Tarde de tormentas eléctricas y granizo en el centro del país

En redes sociales se han sido reportadas en varias regiones, principalmente, del centro del país. Una vaguada en altura ha contribuido al desarrollo de nubosidad convectiva.

Las tormentas se han producido durante la tarde en las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso según varios registros gráficos compartidos en redes sociales. La inestabilidad atmosférica producto del avance de una gran vaguada en altura sobre a zona centro del país intensificó el crecimiento de la nubosidad, causando el desarrollo de nubes de tempestades.

A fines de tarde, las tormentas se hicieron más intensas en la Región Metropolitana, trayendo chubascos intensos en el sector oriente, principalmente. Aunque algunos comentan sobre a ocurrencia de nieve, esta se ha descartado, dadas las condiciones ambientales registradas. Truenos y relámpagos también fueron acompañados por caída de granizo en algunos sectores de la capital del país. También hay varios registros de tempestades en la región de O'Higgins.

Algunas de las imágenes capturadas de las tormentas son simplemente espectaculares y han sido compartidas desde varios sectores de la capital. Diversas cuentas en Twitter lograron capturar no solamente el esplendor de las nubes cumulominbus, sino que también las cortinas de lluvia que dejaban a su paso.

Las tempestades deben aún prolongarse por más unas horas sobre las regiones del centro del país, principalmente en sectores cordilleranos y precordilleranos.

La nubosidad también ha dejado algunos chubascos de nieve en sectores del interior de la región de Valparaíso y de la región Metropolitana.