meteored.cl
Cindy Fernández

Cindy Fernández

Comunicadora meteorológica - 42 artículos

Cindy Fernández estudió Bachiller Universitario en Ciencias de la Atmósfera, con orientación Agrometeorología en la Universidad de Buenos Aires. Desde los primeros años de la carrera de meteorología hizo voluntariados en distintas actividades de divulgación científica, dentro y fuera de la universidad.

Desde el 2015 forma parte del equipo de Prensa y Comunicación Ciudadana del Servicio Meteorológico Nacional, donde se formó como comunicadora meteorológica. Además de ser la vocera del organismo, también es parte de comité editorial de la Revista Meteoros y del equipo de redes sociales. Desde hace más de 5 años está presente en diversos medios de comunicación y participó como meteoróloga invitada en distintos noticieros y programas.

Por tercera temporada, participa como columnista en el programa de divulgación científica La Liga de la Ciencia, de la TV Pública, donde trata temas relacionados a los fenómenos meteorológicos y el cambio climático.

A comienzos de 2019 se unió al equipo de profesionales de Meteored Argentina, donde se desempeña hasta hoy como redactora de noticias.

Artículos de Cindy Fernández

¿Cuántas personas puede aguantar la Tierra?
Actualidad

¿Cuántas personas puede aguantar la Tierra?

Mientras la población mundial continúa en aumento, los recursos disminuyen y las preocupaciones crecen. El debate sobre la capacidad de carga humana real de la Tierra se remonta a cientos de años y una pregunta se mantiene: ¿cuántas personas son demasiadas?

¡Increíble! Existe un pueblo construido con diamantes
Actualidad

¡Increíble! Existe un pueblo construido con diamantes

Los habitantes de un pequeño pueblo europeo estaban convencidos de que vivían en el cráter de un volcán. Pero pronto notaron que las paredes de sus casas brillaban más de lo habitual. ¿Dónde queda la ciudad de diamantes?

Encuentran microplásticos en placentas humanas por primera vez
Actualidad

Encuentran microplásticos en placentas humanas por primera vez

Esta es la primera evidencia de la presencia de partículas artificiales en la placenta humana. Los microplásticos se encontraron tanto del lado materno, como del lado fetal y membranas corioamnióticas. “Las madres estaban conmocionadas”, aclaran los investigadores

Los huracanes se están debilitando más lentamente
Actualidad

Los huracanes se están debilitando más lentamente

El cambio climático está haciendo con que los huracanes pierdan intensidad más lentamente y los daños ya no se limiten solamente a las zonas costeras. Esto puede generar mayores pérdidas económicas y un aumento del número de muertes.

1 2 3