En 2022, 2.200 millones de personas vivían sin acceso a suministros de agua potable y 3.500 millones sin aguas residuales gestionadas de forma segura. Al mismo tiempo, el calentamiento global está provocando que el agua sea cada vez más escasa en todas las regiones del mundo.
Lisa Seyde
Science Journalist / Editor - 17 artículosEstudió filología alemana, informática y diversos estudios culturales en la Universidad Libre de Berlín y la Universidad de Leipzig. Vive en el área de Berlín.
Tras dedicarse principalmente a proyectos de digitalización y recopilación de datos en los últimos años, Lisa regresa ahora a su trabajo habitual como editora y redactora académica. A lo largo de los años, ha trabajado como editora, traductora y voluntaria en pequeñas revistas. Otras áreas de interés han sido la producción de conocimientos y la escritura creativa. Actualmente trabaja como freelance para un sitio web de noticias y se dedica a la consultoría.
Su entusiasmo por el tiempo y los fenómenos meteorológicos viene de la infancia, y más tarde se interesó por la paleohidrología y la Gran Historia. Lisa posee profundos conocimientos sobre rayos y fenómenos ópticos como los halos.
En su tiempo libre colecciona libros, piedras y sellos.