Phil Rosenberg

Phil Rosenberg

Investigador meteorológico - 2 artículos

Phil Rosenberg se graduó de la Universidad de Sheffield con un Máster en Física y Astronomía en 2003, y su interés por los planetas siguió creciendo. Completó un doctorado en el Instituto de Investigación de Ciencias Planetarias y Espaciales, Open University, donde estudió los datos de la Sonda Huygens que aterrizó en la luna de Saturno, Titán.

Tras investigar la atmósfera de Titán, Phil se acercó más a casa trabajando para la Met Office en su avión de investigación atmosférica. Trabajó extensamente con instrumentación que realizaba mediciones in situ de aerosoles y propiedades microfísicas de las nubes. Estuvo en el primer vuelo científico del Reino Unido a través de la columna volcánica Eyjafjallajökull, que cerró el espacio aéreo en 2010. Viajó por todo el mundo trabajando en proyectos científicos realizando mediciones desde la aeronave.

Desde entonces, Phil se ha mudado a la Universidad de Leeds donde trabaja como parte del Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas. Ha continuado viajando para el trabajo de campo y todavía trabaja en estrecha colaboración con los aviones de investigación atmosférica del Reino Unido. Ha participado en la medición de tormentas de polvo en el Sahara, de tormentas de lluvia en el Reino Unido y de la nubosidad en los trópicos que tiene impactos en el cambio climático.

Artículos de Phil Rosenberg

Impactos del huracán Zeta: Dos muertes confirmadas
Actualidad

Impactos del huracán Zeta: Dos muertes confirmadas

Ha sido reportado el fallecimiento de dos personas después que Zeta tocó tierra y se dirigió hacia el norte. Estas son algunas de las imágenes que se han compartido de sus efectos.