Impactos del huracán Zeta: Dos muertes confirmadas

Ha sido reportado el fallecimiento de dos personas después que Zeta tocó tierra y se dirigió hacia el norte. Estas son algunas de las imágenes que se han compartido de sus efectos.

El huracán Zeta ahora se abre camino por la costa este de Estados Unidos después de tocar tierra ayer. Zeta ha aumentado en más uno el número récord de tormentas con nombre de esta temporada que han azotado a la parte continental de los Estados Unidos. Además, está a un paso de superar el récord de tormentas con nombre en el Atlántico.

Al menos dos muertes se han registrado producto del paso de Zeta. El primero, un hombre de 55 año que falleció electrocutado por la caída de una línea de energía. El segundo fue encontrado en un sector del puerto. Por seguridad, funcionarios del gobierno han advertido a las personas para mantenerse alejados de los cables eléctricos caídos.

Una estación meteorológica en Golden Meadows registró viento superior a 170 km/h - cuya fuerza ha derribado árboles y cables de electricidad, y ha arrancado techos de algunas viviendas. Más de 2 millones de hogares en Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia quedaron sin energía eléctrica a raíz del paso de Zeta. Un consuelo antes esto, fue que el paso de la tormenta fue con relativa rapidez, lo que contribuyó a que no se registraran grandes cantidades de precipitación a su paso, aunque se han reportado inundaciones costeras producto de la marejada ciclónica.

La ayuda por parte de grupos comunitarios se ha atenuado con la advertencia de evitar la propagación del COVID-19. Durante una entrevista radial, el Gobernador John Bel Edwards dijo: “Ofrezcan ayuda, pero háganlo utilizando mascarilla”.

Zeta se ha debilitado de huracán a tormenta tropical, y se espera que se debilite aún más mientras se dirige hacia el estado de Nueva York. Luego de Nueva York se espera su regreso al Atlántico, y que los restos de Zeta alcancen el Reino Unido, que ya se encuentra bajo alertas del Met Office.