Reina Campos Caba

Reina Campos Caba

Meteoróloga - 191 artículos

Reina es Meteoróloga por la Universidad de Valparaíso, Diplomada en Docencia Universitaria y Magíster en Educación Ambiental por la Universidad de Playa Ancha.

Actualmente, se desempeña como docente y guiando tesis en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad San Sebastián. Su labor se enfoca en aplicar la Meteorología y Climatología en carreras relacionadas al área ambiental, geográfica, energética y sustentabilidad. Su línea de investigación es sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, aplicando las estrategias de aprendizaje en la educación superior para la adaptación profesional ante la crisis climática.

Reina Campos ha centrado su experiencia en realizar pronósticos para incendios forestales (CONAF), estimulación de precipitaciones, empresas eléctricas y agrícolas. Ha capacitado, con cursos meteorológicos, a empresas de reconocimiento mundial como Holding Mininco y Forestal Arauco S.A. También, al Comité de despachadores de incendios forestales de Chile. También, ha colaborado con medios escritos como el diario Las Últimas Noticias y la Revista Técnicos Mineros de Chile. Su tesis de Magíster fue publicada en el libro “Vinculándonos con el territorio”, bajo la editorial de la Universidad de Playa Ancha.

Artículos de Reina Campos Caba

¡Emergencia! Alerta roja en Tiltil por incendio forestal
Actualidad

¡Emergencia! Alerta roja en Tiltil por incendio forestal

Las llamas han consumido unas 12 casas y 100 hectáreas de vegetación. Bomberos de distintas comunas han trabajado toda la noche. Las condiciones de viento pueden ser favorables para la propagación del incendio forestal.

Pronóstico primavera: ojo con las heladas e incendios forestales
Pronóstico

Pronóstico primavera: ojo con las heladas e incendios forestales

El ojo estaría puesto en las áreas productivas de la agricultura y forestal durante el trimestre septiembre, octubre y noviembre 2021. El inminente desarrollo de La Niña es crucial para las probables condiciones meteorológicas que se presentarían, a escala local, durante la primavera.

1 2 3 4 5