Reina Campos Caba

Reina Campos Caba

Meteoróloga - 73 artículos

Reina es Meteoróloga por la Universidad de Valparaíso, Diplomada en Docencia Universitaria y Magíster en Educación Ambiental por la Universidad de Playa Ancha.

Actualmente, se desempeña como docente y guiando tesis en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad San Sebastián. Su labor se enfoca en aplicar la Meteorología y Climatología en carreras relacionadas al área ambiental, geográfica, energética y sustentabilidad. Su línea de investigación es sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, aplicando las estrategias de aprendizaje en la educación superior para la adaptación profesional ante la crisis climática.

Reina Campos ha centrado su experiencia en realizar pronósticos para incendios forestales (CONAF), estimulación de precipitaciones, empresas eléctricas y agrícolas. Ha capacitado, con cursos meteorológicos, a empresas de reconocimiento mundial como Holding Mininco y Forestal Arauco S.A. También, al Comité de despachadores de incendios forestales de Chile. También, ha colaborado con medios escritos como el diario Las Últimas Noticias y la Revista Técnicos Mineros de Chile. Su tesis de Magíster fue publicada en el libro “Vinculándonos con el territorio”, bajo la editorial de la Universidad de Playa Ancha.

Artículos de Reina Campos Caba

Desierto florido cubre de colores a Huasco y Freirina
Actualidad

Desierto florido cubre de colores a Huasco y Freirina

La última vez que habían florecido las arenas del desierto fue el año 2017. Y, aunque esta vez la precipitación fue menor, el espectáculo natural es impresionante. Por ende, es nuestro deber cuidarlo.

Huracán Sally llegará a New Orleans con categoría 2
Actualidad

Huracán Sally llegará a New Orleans con categoría 2

Mientras Paulette se despidió de Bermudas con cortes de suministro eléctrico, Sally se ha intensificado a huracán categoría 1, pero su llegada a New Orleans será más intensa durante las próximas horas.

Nieve en Valdivia asombró a sus habitantes
Actualidad

Nieve en Valdivia asombró a sus habitantes

Esta mañana la capital de la región de Los Ríos vivió el espectacular evento meteorológico. Con el paso de las horas también ha caído nieve en la región de Los Lagos. A continuación los detalles.

Calor extremo se registra en diversas partes del mundo
Actualidad

Calor extremo se registra en diversas partes del mundo

En Tokio han fallecido casi 80 personas por insolación durante este mes y el Valle de la Muerte superó los 54°C, algo que no ocurría desde 1913. Todos los detalles de este calor extremo a continuación.

1 2 3 4