La marcada sequía que afecta a los caudales de los ríos Tigris y Éufrates desde hace ya algunos años por el cambio climático, permite el resurgir de los tesoros arqueológicos que se encontraban tapados bajo el agua. Estos son algunos de ellos.
La marcada sequía que afecta a los caudales de los ríos Tigris y Éufrates desde hace ya algunos años por el cambio climático, permite el resurgir de los tesoros arqueológicos que se encontraban tapados bajo el agua. Estos son algunos de ellos.
El Instituto Antártico Chileno busca personal logístico a honorarios, para llevar a cabo su nueva Expedición Científica Antártica. Conoce de qué se trata, a continuación. ¡Aún hay tiempo!
El glaciar Thwaites, situado en la Antártida Occidental, es uno de los más grandes del planeta, y se está derritiendo rápidamente, pudiendo desaparecer para siempre. ¿Cuáles serían las consecuencias que esto traería?
El desarrollo de Fiona continuaría fortaleciéndose durante los próximos días. Incluso, cambiaría su dirección de desplazamiento. Conoce los detalles de este nuevo huracán y qué se pronostica desde el National Hurricane Center.
Los volcanes son una amenaza potencial, camuflados por bellos paisajes alrededor del mundo. Se cree que, hasta finales del siglo, las erupciones volcánicas de magnitud superior a 7 en la escala IEV serán más frecuentes. ¿Está la humanidad preparada para esto?
Al contrario de lo que muchos establecen, la nueva estación no se estrenará este 21 de septiembre. Además, te aclaramos el origen de las estaciones del año que no tienen mucha relación con eso que el Sol se encuentra más lejos o más cerca de la Tierra.
Las previsiones se han cumplido y los aguaceros han descargado con mucha fuerza en puntos de Baleares, y sobre todo en Mallorca, donde además se han avistado varias mangas marinas simultáneas. ¡No te pierdas las imágenes!
La capa de ozono muestra señales de lenta recuperación, por lo que hay todavía un largo camino por recorrer para su efectiva preservación y recuperación. En su Día Internacional, te contamos más sobre la capa que permite la vida en la Tierra.
Un evento que, según comentan los propios osorninos, no se veía en muchísimos años. La nieve cubrió de blanco la ciudad de Osorno en estos últimos días del invierno astronómico, en plenas conmemoraciones de Fiestas Patrias.
Este maravilloso fenómeno, en que la vida vuelve a brotar sobre el desierto más árido del planeta, alcanzará su apogeo durante fines de septiembre e inicios de octubre. La invitación es a disfrutar con conciencia y responsabilidad este espectáculo natural.
Según un informe reciente de la Organización Meteorológica Mundial, la multiplicación de las olas de calor y los incendios forestales tendrá un impacto negativo en la calidad del aire.
“Esto pone a la Tierra en el camino para cruzar múltiples puntos de inflexión peligrosos que serán desastrosos para las personas”, sostiene uno de los científicos a cargo de la investigación. ¿Cuáles son esos hechos que marcarán la emergencia climática?