5 destinos de playa en Brasil ideales para escapar del frío

¿Pensando en una escapada de invierno a las playas de Brasil? Aquí te contamos sobre cinco destinos del nordeste brasileño que tienen playas tropicales y temperaturas cálidas durante todo el año.

Destinos de playa en el nordeste brasileño.
En la costa nordeste se encuentran algunas de las mejores playas de Brasil.

El nordeste brasileño es conocido por sus playas paradisíacas con temperaturas cálidas a lo largo del año, además de su rica cultura, sus coloridas ciudades patrimoniales y su exquisita gastronomía.

Es por eso que, si buscas un destino para escapar del frío del invierno en Chile, esta región de Brasil puede ser una excelente opción. A diferencia de las playas del sur del gigante sudamericano, que presentan temperaturas bajas durante esta temporada, en el nordeste podrás disfrutar de playas de agua cristalina en un cálido clima tropical.

A continuación, te contamos sobre cinco destinos del nordeste brasileño que destacan por sus hermosas playas y paisajes de película.

Arraial D`Ajuda

Esta localidad del Estado de Bahía es conocida por sus bellas playas de agua cristalina, su ambiente relajado y su casco histórico de estilo colonial. Se encuentra a sólo 7 km de la ciudad de Porto Seguro, desde donde se puede cruzar en ferry y es un destino ideal para parejas o familias.

Arraial D`Ajuda.
Arraial D`Ajuda es un destino de playas paradisíacas a poca distancia de Porto Seguro.

Arraial D`Ajuda tiene cerca de 18 km de playas de ensueño, con opciones para todos los gustos, ya que hay playas de oleaje fuerte y piscinas naturales, así como playas de gran tranquilidad y otras con un ambiente más bohemio.

Aunque el pueblo no es muy grande, al tratarse de un lugar turístico, tiene varios bares, restaurantes y hospedajes. También hay un ecoparque, el cual ofrece actividades para toda la familia, ya que cuenta con juegos, tobogán, piscina con corriente, piscina con olas, tirolesas, entre otras atracciones.

Porto de Galinhas

Porto de Galinhas se encuentra cerca de la ciudad de Recife, en el Estado de Pernambuco, y es todo un paraíso, conocido por sus hermosas playas de escaso oleaje en las que se forman piscinas naturales durante la marea baja.

Porto de Galinhas, Brasil.
Uno de los principales atractivos de Porto de Galinhas son sus piscinas naturales, ideales para hacer snorkel.

Esta ciudad es muy visitada, por lo que cuenta con una oferta importante de restaurantes, hospedajes y servicios turísticos. Además, está rodeada de vegetación y en ella se pueden hacer varias rutas de senderismo.

Porto de Galinhas también es un buen lugar para hacer snorkel o buceo entre arrecifes de coral, ya que sus aguas son muy claras y permiten ver diferentes especies de fauna marina, como estrellas de mar, esponjas y peces de colores.

Fernando de Noronha

Este es un destino un poco más exclusivo, ya que se trata de un archipiélago del Estado de Pernambuco al que sólo se puede llegar en avión desde Recife o Natal, además aquí los precios suelen ser más elevados que en el resto del país. Algo que se compensa con la gran belleza natural de este lugar.

Fernando de Noronha.
Fernando de Noronha es un destino conocido por su rica biodiversidad marina.

Fernando de Noronha es conocido por sus bellas y paradisíacas playas de agua cristalina, las cuales albergan una rica biodiversidad marina, por lo que es un sitio perfecto para hacer snorkel o buceo.

El archipiélago cuenta con 21 islas, en las que se ofrecen diferentes actividades, como caminatas por senderos ecológicos, excursiones de avistamiento de fauna y navegaciones en las que se pueden ver delfines. En las islas también hay varias piscinas naturales, perfectas para quienes quieran relajarse y disfrutar de la belleza del lugar.

Morro de São Paulo

Cerca de Salvador de Bahía hay un destino de ensueño, con bellísimas playas, exquisita comida bahiana y un animado ambiente, tanto de día como de noche.

Morro de São Paulo, Brasil.
Morro de São Paulo es un destino de hermosas playas cerca de Salvador de Bahía.

Se trata de Morro de São Paulo, el cual destaca por ser una villa libre de autos, en la que hay un gran gran número de hospedajes, restaurantes, pubs y demás servicios turísticos. Es un destino perfecto tanto para quienes buscan tranquilidad como para quienes prefieren unas vacaciones llenas de aventura y diversión.

Sin duda, el principal atractivo de Morro de São Paulo son sus playas de aguas turquesas y rodeadas de palmeras, aunque también cuenta con otras actividades para hacer, como dar un paseo en barco, aventarse de su tirolesa de 320 metros, visitar la Fortaleza do Tapirandu y disfrutar de su vida nocturna.

Jericoacoara

Si buscas un destino con paisajes únicos y abundante naturaleza, la localidad de Jericoacoara, en el Estado de Ceará, puede ser una excelente opción.

Jericoacoara, nordeste de Brasil.
Jericoacoara es un destino que sorprende con sus dunas gigantes.

Esta localidad costera es conocida como el paraíso nordestino, algo que se explica por sus sorprendentes paisajes que combinan desierto y mar, y que son toda una maravilla.

Este es un buen destino para los amantes de los deportes de aventura, ya que allí se ofrecen excursiones en buggy y cuatriciclo por las dunas, y es un conocido lugar para practicar windsurf y kitesurf. Aunque también es una buena alternativa para quienes buscan un destino de ambiente relajado, con bonitas playas y puestas de sol inolvidables.

Referencias de la noticia

- Viajando.Travel. Las mejores playas del norte de Brasil que nunca olvidarás. 2025.

- Iberia. Los siete mejores destinos de playa en el nordeste de Brasil. 2020.