5 lugares perfectos para una escapada cerca de Santiago en Semana Santa
¿Aún sin planes para Semana Santa? Aquí te contamos sobre cinco destinos a sólo unas horas de Santiago que son ideales para visitar durante el mes de abril. En todos encontrarás naturaleza y bonitos paisajes.

Se acerca el primer fin de semana largo del 2025, el cual este año es para la Semana Santa, específicamente desde el viernes 18 al domingo 20 de abril. Por este motivo, muchos ya se preparan para disfrutar de unos días de descanso.
Si este es tu caso, y además estás buscando algún lugar cerca de la capital para sacarle partido a este fin de semana, aquí te contamos sobre cinco destinos ideales para estos fines. Todos se encuentran a sólo unas horas en vehículo de Santiago y cuentan con bonitos paisajes en los que es posible encontrar calma y desconexión.
Pichidangui
Comenzamos con un destino ubicado en la costa de la Región de Coquimbo, a cerca de 200 km de Santiago, el cual es perfecto para quienes prefieran un lugar tranquilo y alejado de las multitudes.

Pichidangui es un balneario muy agradable para ir a pasear a la orilla del mar. Sus playas se caracterizan por tener arenas claras y oleaje tranquilo, además en ellas se puede practicar pesca con mosca y diferentes deportes náuticos.
Este también es un muy buen lugar para practicar turismo de bienestar, ya que a menos de 5 km está Quilimarí, un pequeño pueblo en donde comienza la Ruta del Cuarzo. Esta ruta tiene una extensión de cerca de 40 km y en ella se ofrecen diferentes terapias vinculadas al cuarzo, los cristales y las piedras.
Baños Morales
Para quienes prefieran un destino en medio de las montañas, el pintoresco pueblo de Baños Morales puede ser una muy buena alternativa. Se encuentra en el Cajón del Maipo, a cerca de 88 km del centro de Santiago, por lo que es un buen destino tanto para visitar por el día como para quedarse un par de noches.

El principal atractivo de este pueblo es su centro termal, el cual cuenta con dos piscinas con aguas ricas en minerales y con temperaturas que rondan los 25º. Este es un lugar ideal para descansar y relajarse, así como un sitio muy apetecido para personas con problemas musculares, articulares, circulatorios, respiratorios y afecciones a la piel.
Además de sus aguas termales, Baños Morales también es conocido por ser la puerta de entrada al Monumento Natural El Morado, un lugar que destaca por sus bellos paisajes cordilleranos y que es todo un paraíso para los amantes del trekking.
Algarrobo
Algarrobo es una buena alternativa para un viaje de uno o más días al litoral central, ya que se encuentra a sólo 110 km de Santiago y cuenta con bonitas playas, ideales para ir a pasear y disfrutar de los bonitos paisajes.

Esta localidad es conocida por la mezcla de playa y bosque que se da en algunos sectores de su costa. Un ejemplo de esto son los balnearios de El Canelo y El Canelillo, dos playas con aguas de tonalidad turquesa en las que hay pasarelas de madera que pasan entre bosques de pinos, lo que resulta perfecto para ir de paseo y tomar fotografías.
Al tratarse de un lugar muy turístico, en Algarrobo hay una amplia oferta de hospedajes y restaurantes. Además, esta localidad es conocida por albergar la segunda piscina más grande del mundo, la cual tiene una superficie de cerca de 8 hectáreas y se encuentra en el complejo San Alfonso del Mar.
Valparaíso
Este destino es un clásico para una escapada de unos pocos días a la playa desde Santiago. Valparaíso es un destino que se caracteriza por su ambiente bohemio, sus coloridos cerros y sus lindas vistas al Océano Pacífico.

Es una ciudad en la que se pueden hacer muchas actividades, como disfrutar de sus playas y paseos marítimos, probar su rica gastronomía marina y divertirse en sus bares tradicionales, además de visitar ciudades cercanas como Concón, Reñaca y Viña del Mar.
Si buscas opciones más culturales, Valparaíso ofrece un sinnúmero de alternativas, como visitar La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda, conocer algunas de las numerosas galerías de arte de los cerros, y dar un paseo por el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en la ex cárcel de la ciudad, entre varias otras opciones.
Molina
Si buscas un destino que tenga a la naturaleza como protagonista, la pequeña ciudad de Molina, en la Región del Maule, puede ser una buena opción. Esta localidad está a cerca de 211 km de Santiago y es la puerta de entrada al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Este parque es toda una joya de la precordillera, ya que cuenta con paisajes de gran belleza natural, entre los que destaca la curiosa serie de siete pozas y saltos de agua que le da nombre al parque.
Pero esto sólo es parte del atractivo, ya que también se pueden visitar otros lugares como el Velo de la Novia, un salto de agua de 50 metros de altura, y el salto La Leona de 25 metros de altura. Para los más aventureros, también está el Sendero El Bolsón, una ruta exigente pero que lleva a lugares de gran belleza escénica.