Increíble bola fuego es captada por el cielo del sur de Gran Bretaña

El meteoro ardiente, que cruzó el cielo, fue visto en varias partes del Reino Unido y Francia. Estos son algunos videos captados del objeto durante su paso fugaz sobre los cielos nocturnos de esa parte de Europa.

Un gran meteoro, pareciendo una bola de fuego, iluminó parte del cielo nocturno del Reino Unido en la noche del 05 de septiembre alrededor de las 23:00 h GMT, antes de probablemente caer al mar frente a la costa oeste de Francia. Las imágenes del evento aparecieron rápidamente en las redes sociales, mostrando el meteoro ardiendo brillantemente cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra.

El meteoro fue visto en Hampshire, East Sussex y otros condados del sur de Inglaterra, así como en Gales y las Islas del Canal. También se vio desde el oeste de Francia, donde más tarde se confirmó que había pasado mientras caía hacia la Tierra.

Según la Red de Meteoritos del Reino Unido y la SCAMP -dos organizaciones que realizan un seguimiento de los meteoros- se cree que el meteoro alcanzó la superficie del mar, cerca de la costa noroeste de Francia, al suroeste de las Islas del Canal.

La Unidad de Policía de Carreteras de Hampshire estuvo entre los suertudos que vislumbraron el meteoro, con imágenes capturadas en la cámara presente en el vehículo.

Los meteoros ocurren cuando los desechos cósmicos ingresan a la atmósfera de la Tierra. La mayoría de ellos se queman antes de llegar al suelo, pero algunos son lo suficientemente grandes como para sobrevivir a la entrada y llegar a la superficie. Cuando esto sucede, se les denomina meteoritos.

Los científicos estiman que alrededor de 48,5 toneladas de trozos de meteoros caen sobre la Tierra cada día, y la mayoría proviene de cuerpos más grandes como cometas y asteroides.