Impresionante rayo protagoniza la foto ganadora del concurso de Meteored

Una espectacular fotografía de una tormenta tomada en Málaga ha conseguido el máximo galardón del I Concurso de Fotografía Meteorológica de Meteored. ¡Alucina con ella!

El I Concurso Internacional de Fotografía de Meteored ya tiene fotografía ganadora. Tras las votaciones de los usuarios de Twitter en todo el mundo, que nos dieron las 10 fotos finalistas, y las deliberaciones del jurado profesional, tenemos la imagen ganadora que se lleva la estación meteorológica WLAN Sainlogic Professional.

Han sido decenas las imágenes que hemos recibido para participar en nuestro concurso. Desde atardeceres portugueses, nubes en Brasil o lluvias en Alemania, hasta increíbles paisajes argentinos y muchas otras fotografías increíbles. Queremos agradecer, en primer lugar, la participación a todas esas personas que nos han enviado sus imágenes y han hecho posible que este 'I Concurso de Fotografía Meteorológica' sea un éxito y nos permita asegurar que habrá nuevas ediciones.

youtube video id=1vYvit8zPYU

Una tormenta, la protagonista de la fotografía ganadora

Las tormentas eléctricas nos fascinan desde los albores de la humanidad y, desde que somos capaces de capturarlas con nuestras cámaras, protagonizan muchas de las imágenes meteorológicas. Capturar un rayo no es tarea fácil, pero el resultado puede ser tan impresionante como el que ha logrado la ganadora de nuestro concurso.

Imagen ganadora del I Concurso de Fotografía de Meteored.
"Festival de luces" de Cristina Ocaña. Imagen ganadora del I Concurso de Fotografía Meteorológica de Meteored.

La imagen, titulada “Festival de Luces” y cuya autora es Cristina Ocaña, ha cautivado tanto a los usuarios de Twitter como a nuestro jurado profesional, por eso se ha proclamado la ganadora de nuestro primer certamen. La fotografía fue tomada en Peñón del Cuervo, Málaga, durante una tormenta en la que Cristina supo esperar al instante oportuno para capturar este rayo que cayó sobre el Mediterráneo.

En Meteored ya estamos preparando la próxima edición de nuestro concurso de fotografía. Esperamos volver a contar con el entusiasmo de nuestros seguidores para participar y votar sus imágenes favoritas, y, sobre todo, seguir disfrutando juntos de las increíbles imágenes que nos regala el cielo.