Semana Santa en Santiago de Chile: ¿qué hacer durante el fin de semana largo?

¿Buscas actividades entretenidas para hacer durante los feriados de Semana Santa? Aquí te contamos sobre diez panoramas que puedes hacer el próximo fin de semana en la ciudad de Santiago. La mayoría son ideales para disfrutar en familia.

Festival de Luces Chinas Tianfu.
En Cerrillos se está presentando el festival de luces chinas Tianfu, el cual estará abierto durante todos los feriados de Semana Santa.

Con la Semana Santa llega el primer fin de semana largo del año. Ocasión que muchos aprovechan para salir, pasar tiempo en familia y disfrutar de los diversos atractivos y panoramas que Santiago tiene para ofrecer.

Desde musicales con temática religiosa hasta muestras de arte inmersivo, además de parques y museos. No son pocas las actividades que se pueden hacer durante el próximo fin de semana largo en la capital.

A continuación, te compartimos un listado con diez panoramas que estarán disponibles durante los feriados de Semana Santa 2024 en la ciudad de Santiago.

Panoramas disponibles todo el fin de semana

Comenzamos con un listado de actividades que estarán abiertas durante los tres días feriados de la Semana Santa 2024.

Monet by the water

En el Parque Bicentenario de Vitacura se está presentando una muestra de arte inmersivo que invita a hacer un recorrido por las obras del pintor francés Claude Monet.

Monet by the water, panorama en Santiago.
La muestra de arte inmersiva Monet by the water invita a sentirse en el interior de las obras del pintor Claude Monet. Crédito: ed.cl

Es una exposición abierta a toda la familia que tiene una duración aproximada de 60 minutos. Las entradas generales tienen un costo de $5.900 para los días festivos.

Festival Tianfu de Cerrillos

Este festival invita a transportarse a otras latitudes a través de un recorrido por numerosas esculturas de luces, varias de ellas con motivos alusivos a la cultura china. En este festival también es posible ver un espectáculo tradicional chino y probar comida típica de este país.

Se encuentra en el Parque Orione de Cerrillos y la entrada general tiene un costo de $5.000.

Museo 31 minutos

En la Sala Andes del Centro Cultural La Moneda es posible ver una muestra sobre los 20 años de historia del popular programa de televisión 31 minutos. En la muestra se pueden ver títeres, sets y ambientaciones originales, además de material inédito y una recopilación con los momentos más emblemáticos de la serie.

La entrada general tiene un costo de $10.000 y es gratis para menores de 12 años.

Parque Metropolitano

Visitar el Parque Metropolitano, o Parquemet, es un buen panorama para quienes quieran ir a hacer ejercicio o a pasear por sus instalaciones y disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad de Santiago.

Parque Metropolitano de Santiago de Chile.
El Parque Metropolitano de Santiago ofrece varias actividades para hacer durante los feriados de Semana Santa.

Los teleféricos y funiculares estarán abiertos para quienes quieran dar un paseo en estos medios de transporte y ver la ciudad desde las alturas.

También estará abierto el Zoológico Nacional, el cual tiene entrada gratuita hasta el 30 de noviembre del presente año. Por motivos de aforo, antes de ir al zoológico se sugiere reservar la entrada en el sitio web oficial del parque.

Amazing Multiverso Inmersivo

Si quieres vivir una experiencia diferente, Amazing Multiverso Inmersivo, puede ser un buen panorama para este fin de semana. Se trata de una experiencia inmersiva de 2.600 metros cuadrados en la que los participantes pueden explorar salas que prometen transportarte a otros mundos mediante el uso de elementos sonoros, virtuales y táctiles.

Se encuentra en el Centro X del Mall Plaza Los Domínicos y la entrada general tiene un costo de $12.900 para días festivos.

Kidzania

Un buen panorama para los más pequeños es visitar la ciudad interactiva de Kidzania, la cual estará abierta durante todo el fin de semana. En este centro de entretención los niños pueden experimentar más de 80 profesiones mediante juegos de rol ultra-realistas.

Se encuentra en el Parque Araucano y las entradas tienen un costo de $11.950 para adultos y $20.950 para niños.

Museo Interactivo Mirador

Otro atractivo especial para los niños y que permanecerá abierto durante la Semana Santa es el Museo Interactivo Mirador de la comuna de La Granja. Este museo busca acercar la ciencia y la tecnología a los niños de todas las edades mediante la experimentación, ya que, a diferencia de otros museos, aquí todo se puede tocar.

Se encuentra en Avenida Punta Arenas 6711 y la entrada tiene un costo de $7.000 para adultos y $6.000 para niños.

Panorama para el viernes 29 y sábado 30

A continuación, tenemos un panorama clásico para hacer en Santiago, pero que sólo estará abierto durante los días viernes y sábado de la Semana Santa, mientras que el domingo permanecerá cerrado.

Fantasilandia

Fantasilandia es el principal parque de diversiones de Chile y un buen panorama tanto para fanáticos de la adrenalina como para quienes prefieran atracciones un poco más tranquilas o para quienes visiten el parque con niños.

Parque de diversiones Fantasilandia, Chile.
En Fantasilandia hay opciones de juegos mecánicos para todas las edades. Crédito: Fantasilandia.

Se encuentra en el Parque O'Higgins y las entradas en días festivos tienen un costo de $19.990 para quienes midan más de 1,40 metros y $7.990 para quienes midan hasta 1,40 metros.

Panoramas para el domingo 31

Finalmente, tenemos un par de actividades que se realizarán el domingo 31 de marzo, las cuales incluyen un musical y actividades para los niños.

Musical Jesucristo Superstar

En el teatro del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) de Santiago Centro se presentará el musical Jesucristo Superstar, todo un clásico de las festividades religiosas.

Las entradas tienen un costo de $23.000 a $40.250 y la función comienza a las 19:30 horas.

Chocolates y Diversión Pro

En las plazas Río de Janeiro y Patricio Aylwin de Providencia se realizará un evento familiar en el que los niños podrán participar de entretenidas actividades que incluyen la búsqueda de huevos de Pascua. También se realizarán espectáculos de magia, zumba kids y una obra de teatro.

Las actividades son gratuitas y tendrán lugar entre las 10:30 y 13:00 horas. La participación en la búsqueda de huevos de Pascua será por orden de llegada y hasta agotar stock.