Vacaciones de invierno 2025: panoramas para los niños en Santiago, gratuitos y de pago
Un centro jurásico, pistas de hielo al aire libre, instalaciones de La Casa de Bluey y Paw Patrol, y un recorrido inmersivo en el Parque Metropolitano. Conoce estas y otras actividades para hacer en familia estas vacaciones de invierno.

¿Buscas panoramas para disfrutar en familia estas vacaciones de invierno? Afortunadamente, en Santiago hay un gran número de actividades para hacer con los más pequeños de la casa, con opciones para diferentes gustos y presupuestos.
A continuación, te contamos sobre algunos de los principales atractivos y actividades que puedes encontrar en la capital durante el receso escolar de invierno. Hay pistas de hielo, recorridos inmersivos, parques, museos y varias otras opciones.
Pistas de hielo de los parques Araucano y Bustamante
Una actividad que ya se está volviendo un clásico del invierno en Santiago, y que es perfecta para disfrutar en familia, es ir a patinar a las pistas de hielo al aire libre de los parques Araucano y Bustamante.

Ambas pistas son de Cero Grado y abren todos los días, con último ingreso a las 20:00 horas. El precio es de $10.000 por 1 hora de patinaje y $17.000 por 2 horas, lo que incluye el uso de patines de hielo. Las entradas se pueden comprar en forma presencial o en cerogrado.cl
La pista del Parque Bustamente se encuentra frente al café literario y la del Parque Araucano en Presidente Riesco 5620, Las Condes. Las dos estarán funcionando durante todas las vacaciones de invierno.
Parque Bicentenario de la Infancia
Un buen lugar para llevar a los niños a jugar al aire libre es el Parque Bicentenario de la Infancia. Allí hay juegos infantiles que resultan bastante llamativos, como una casa en el árbol, una cascada con cuarenta toboganes, juegos musicales y columpios para niños menores de tres años.
También hay un funicular que recorre 98 metros, un bosque de almendros y diferentes especies de flora silvestre, las que tienen una etiqueta con su nombre tradicional y científico.
Este es un parque público y gratuito, ubicado en Avenida Perú 1001, Recoleta, en los faldeos del cerro San Cristóbal. Está abierto de martes a domingo, de 6:00 a 19:00 horas.
Paw Patrol: Encuentro de Patas
Los perritos de Paw Patrol han sido todo un éxito en el último tiempo y para estas vacaciones de invierno los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de hacer un recorrido de aventuras y conocer a sus personajes favoritos.

En el Mall Parque Arauco está la instalación Encuentro de Patas de Paw Patrol, una actividad gratuita que abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Se encuentra en el primer nivel del centro comercial, frente a París.
Museo Nacional de Historia Natural
Quienes busquen un panorama educativo y entretenido, además de gratuito, tienen su lugar en el Museo Nacional de Historia Natural, en donde se pueden ver diferentes exposiciones que resultan visualmente muy llamativas.
Allí se puede ver una colección permanente compuesta por dioramas y animales disecados que llevan a hacer un recorrido por la geografía de Chile. Además, hay dos exposiciones temporales muy interesantes: Dinosaurios del sur del mundo y Mariposas y polillas, colores en movimiento.
El museo se encuentra en el Parque Quinta Normal y está abierto de martes a sábado, de 10:00 a 17:30 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 17:30 horas. La entrada es gratuita.
Jumper Park
Un lugar perfecto para ir a jugar, saltar, hacer deporte y divertirse es el Jumper Park, el parque temático más grande de la Región Metropolitana que ofrece entretención para toda la familia.

Hay trampolines, zona kids, sección de obstáculos, muro de escalada, piscina de esponjas, telaraña, y una sección mini jumper, ideal para los más pequeños. También hay cafetería y casilleros.
Para ingresar, es necesario adquirir la entrada en www.entradas.jumperpark.cl. Además, es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes, los cuales se pueden llevar o comprar allí. La hora de salto cuesta $7.400 de lunes a jueves y $8.400 de viernes a domingo y festivos.
Los horarios durante las vacaciones de invierno son de 10:00 a 20:00 horas de domingo a jueves, y de 10:00 a 21:00 horas de viernes a sábado, con último ingreso una hora antes del horario de cierre. El parque está ubicado en Av. Concha y Toro 1184, Puente Alto.
Kidzania
Un panorama clásico para ir en familia en Santiago es Kidzania, una ciudad a escala que tiene su propia economía en la que hay más de 60 juegos de rol, en los que los niños pueden aprender y divertirse.
Allí los niños pueden explorar libremente la ciudad de más de 7.000 metros cuadrados y probar más de 80 profesiones. Se recomienda para niños de 4 a 14 años.
Se encuentra en Av. Presidente Riesco 5330, Parque Araucano, Las Condes. Las entradas tienen un costo de $22.950 para niños de 4 a 17 años y de $11.950 para adultos, y se pueden comprar en santiago.kidzania.com
Centro Jurásico
Los amantes de los dinosaurios tienen su lugar estas vacaciones de invierno, ya que en el Mall Vivo El Centro está la instalación gratuita Centro Jurásico, la cual cuenta con espacios para jugar y divertirse, y ofrece diferentes actividades como cuentacuentos, taller jurásico y búsqueda de fósiles.

Está en el primer nivel del Mall Vivo El Centro, ubicado en Paseo Puente 689, hasta el domingo 6 de julio. La instalación está abierta todos los días de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Museo Interactivo Mirador
El Museo Interactivo Mirador, MIM, es un museo en el que los niños pueden aprender a través de la experiencia, mediante más de 300 módulos interactivos sobre diferentes fenómenos y principios científicos.
Este museo es parte del Centro Interactivo de los Conocimientos, en el que también se encuentra el Museo Interactivo de la Astronomía, el Bosque Adriana Hoffman y el Laboratorio de los Alimentos, todos dedicados a la difusión de la ciencia y el conocimiento de forma entretenida.
Se encuentra en Av. Punta Arenas 6711, La Granja, y está abierto de 9:30 a 17:30 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y festivos. Las entradas cuestan $8.000 para adultos y $7.000 para niños de 2 a 18 años.
Light Cycles
Una actividad entretenida y novedosa para hacer en familia es el espectáculo inmersivo Light Cycles, el cual combina naturaleza y tecnología dando lugar a un relato sensorial único.

En esta actividad se puede hacer un recorrido nocturno con luces, sonidos y arte digital, el cual pasa por cinco instalaciones multisensoriales y un sendero iluminado.
Está abierto de jueves a domingo durante todo junio y julio, y se puede ingresar de 18:00 a 21:00 horas, cada 15 minutos. Se emplaza en el Parque Metropolitano, y la entrada es por Av. El Cerro con Monseñor Carlos Casanueva.
Las entradas para adultos cuestan de $14.900 a $18.9000, y las entradas para niños, de 4 a 12 años, cuestan de $12.900 a $14.900. Se pueden comprar en la plataforma Fever.
La Casa de Bluey
Una actividad que ha causado sensación entre los más pequeños es La Casa de Bluey, una experiencia inmersiva en la que se puede recorrer la casa y conocer a la familia de Bluey, el personaje animado del momento.
Se encuentra en el Cenco Mall Florida y las entradas se pueden comprar a través de Ticketmaster. Los precios de las entradas van de los $11.790 a $16.500, dependiendo del día de la semana y si es entrada normal o con flexibilidad horaria.