Los vídeos más impactantes de 2019: top 10 de tiempo severo

No te pierdas la selección de vídeos virales que hemos hecho en Meteored con la meteorología como protagonista: Fani, el tifón Hagibis, el acqua alta de Venecia o el turco que salió volando con una sombrilla.

youtube video id=yGbRr5HiJiA

En Meteored hicimos una selección de los vídeos más impactantes y virales del año 2019 que han tenido a la meteorología como protagonista. Se puede ver desde la espectacular supercélula del 13 de julio en la provincia de Alberta, en el suroeste de Canadá, hasta el hombre que fue levantado por el viento junto a un guardasol en la ciudad turca de Osmaniye, a finales de marzo. También el ‘acqua alta’ de Venecia que el 12 de noviembre alcanzó la cifra histórica de 187 centímetros, asumiendo el valor más alto desde 1966.

Este año ha dejado fenómenos que pasarán a la historia, como el ciclón Fani que tocó tierra en la India con rachas de viento superiores a los 200 km/h, manteniendo la intensidad de un huracán de categoría 4. Otro nombre propio es Hagibis, el potente súper tifón que se adentró en Japón a mediados de octubre obligando a evacuar a millones de personas. Se considera la tormenta más severa de las últimas 6 décadas en el país nipón. Hagibis obligó a suspender el Mundial de Rugby y alteró el calendario del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.