Viñedos, comida casera y paisajes dorados: el valle cerca de Santiago perfecto para una escapada otoñal
¿Buscas un destino cerca de Santiago para visitar este otoño? Aquí te contamos sobre un lugar que es todo un sueño para los amantes del vino y los espumantes, el cual está a menos de una hora de la capital.

Los valles de la zona central de Chile son conocidos por sus atractivos paisajes, rica producción agrícola y por ser terreno fértil para la producción de vinos, algo que se hace latente en la gran cantidad de viñas que hay en la zona, muchas de gran prestigio nacional e internacional.
El Valle de Casablanca, además, forma parte de las capitales mundiales del vino, y es un lugar que resulta muy agradable para una visita, ya que cuenta con hermosos paisajes, un ambiente tranquilo y rica gastronomía. Se encuentra a sólo 80 km de Santiago, por lo que es un buen destino para una escapada de unos pocos días desde la capital.
¿Qué viñas visitar en el Valle de Casablanca?
El Valle de Casablanca es un destino soñado para la práctica de enoturismo, por lo que el principal atractivo de este lugar son sus numerosas viñas.

Varias viñas del Valle de Casablanca ofrecen recorridos guiados en los que se pueden degustar diferentes variedades de vinos y espumantes. A continuación, te contamos sobre algunas de ellas.
Viña Indómita
La Viña Indómita se encuentra en la parte más alta del Valle de Casablanca, por lo que desde ella se tienen lindas vistas panorámicas de los alrededores.
Es una viña relativamente joven, pero que se ha ido posicionando y es reconocida por su área de enoturismo, la que ofrece caminatas y cabalgatas entre los viñedos, degustaciones, y deliciosas preparaciones en el restaurante de la viña.
Viña Veramonte
Veramonte es una viña orgánica, la cual destaca por la sustentabilidad y el cuidado con el medioambiente con el que se produce el vino.

En ella se pueden hacer recorridos guiados que llevan a conocer los viñedos y la bodega de vinificación, y en los que es posible degustar diferentes variedades de vino. La viña ofrece recorridos clásicos y también tours guiados en bicicleta.
Viña Emiliana
Esta es la viña orgánica más grande de Chile, la cual busca que exista una armonía entre la producción de vinos de excelente calidad y el respeto por la naturaleza.
En ella se ofrecen tours de degustación orgánica que tienen una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. Estos tours permiten hacer un recorrido por los viñedos, aprender de agricultura orgánica y biodinámica, y degustar cuatro vinos.
El precio del tour de degustación orgánica es de $35.000 por persona. También se ofrece un tour de degustación orgánica Gê que cuesta $40.000 e incluye la degustación de cuatro vinos premium y un vino íconos.
Viñamar
La visita a la viña Viñamar es un imperdible para los amantes de los espumantes, ya que esta es su especialidad.

En ella se puede dar un paseo por los viñedos, aprender sobre el proceso de producción de vinos y espumantes, hacer degustaciones y recorrer una bonita casa de estilo marroquí.
La viña también cuenta con un restaurante, Macerado Bistró, el cual ofrece una propuesta gastronómica de origen, y en ella se realizan diferentes tipos de eventos, como matrimonios, working days y eventos corporativos.
¿Cómo llegar a Casablanca desde Santiago?
El Valle de Casablanca se encuentra a 80 km de Santiago y se puede llegar en vehículo particular o en transporte público.
Para ir en transporte público, puedes tomar un bus desde la Terminal Alameda o Pajaritos. Algunas compañías que hacen este trayecto son Turbus y Condor Bus. El pasaje cuesta de $3.000 a $3.500 y toma de 30 a 75 minutos, dependiendo del horario.
Para ir en vehículo particular, sólo debes tomar la Ruta 68 hasta Casablanca. Considera que hay peajes en el camino.