El cometa L12 Pons Brooks, conocido como el "Cometa Diablo", es visible desde la Tierra sin necesidad de instrumentos especializados, lo que lo convierte en un espectáculo astronómico único y fascinante
El cometa L12 Pons Brooks, conocido como el "Cometa Diablo", es visible desde la Tierra sin necesidad de instrumentos especializados, lo que lo convierte en un espectáculo astronómico único y fascinante
Una empresa biotecnológica en Francia lleva varios años desarrollando una nueva forma de generar luz a través de bacterias bioluminiscentes, ofreciendo una alternativa de iluminación más sustentable y respetuosa con el medioambiente
Las investigaciones centradas en el análisis de las condiciones de vida mostraron que los neandertales se parecían mucho más al Homo sapiens de lo que podríamos suponer.
Los datos recogidos por el satélite Gaia habían revelado una anomalía en el comportamiento de algunas enanas blancas. Un grupo de investigadores desarrolló entonces una teoría totalmente nueva para tratar de explicar qué sucedió.
En la Región de Coquimbo pretender estimular artificialmente la nubosidad para conseguir precipitaciones este invierno. Esto requiere la presencia de nubes “de lluvia”, no sirve cualquiera. Otra cosa es tratar de generar nubosidad.
Incluso en el Mediterráneo, como en los mares tropicales, existen arrecifes de coral. Se trata de zonas aisladas donde crecen arrecifes de coral, muy similares a los presentes en los mares tropicales.
Si bien sabemos que el viejo dicho sobre la repetición de rayos es falso, un nuevo estudio nos da pistas sobre cómo protegernos de los “rayos recurrentes”.
Por primera vez se han detectado coloridos círculos concéntricos de luz que recuerdan al arcoíris en un planeta fuera de nuestro sistema solar. El fenómeno es conocido como Gloria. ¿Qué son y por qué ocurren?
La historia de la predicción meteorológica comenzó en 1904, cuando el científico noruego Wilhelm Bjerknes propuso un modelo matemático para predecir la evolución de los océanos y la atmósfera.
Una investigación realizada a través de estudios ornitológicos durante una campaña oceanográfica investigó este fenómeno y destacó que, en el Mediterráneo, decenas de especies diferentes hacen escala en barcos durante su migración.
La base antártica Concordia registró un calentamiento con máximas casi 40 ºC por encima de sus valores medios. Ahora la comunidad científica alerta que algo está cambiando en el clima de la Antártica.
Investigadores de Exeter y París han obtenido ecuaciones sencillas para explicar el impacto de las nubes en el cambio climático futuro.