5 destinos de Chile ideales para viajar en noviembre

¿Buscando un destino para una escapada de primavera? Aquí te contamos sobre cinco lugares de Chile que son perfectos para visitar en esta temporada. Todos cuentan con bellos paisajes y numerosos atractivos en sus alrededores.

Destinos para viajar en noviembre en Chile.
A lo largo de Chile hay varios destinos que son ideales para viajar en primavera.

Comienza noviembre y la primavera se encuentra en su apogeo. Los días son más largos y las temperaturas más altas, razón por la que aumenta el interés de muchos por hacer actividades al aire libre.

Si este es tu caso y estás pensando en hacer una escapada primaveral, aquí te contamos sobre cinco destinos de Chile que son perfectos para visitar en esta temporada, en especial para quienes quieran disfrutar de la estación más colorida del año haciendo actividades outdoor.

Todos los destinos que hemos seleccionado cuentan con un número importante de atractivos en sus alrededores y con bonitos paisajes naturales, además hemos incluido opciones tanto en el norte como en el centro y sur del país.

Iquique

Este destino de la costa del norte de Chile destaca por ofrecer la combinación perfecta entre ciudad, desierto y mar. Además, es una buena alternativa para visitar en noviembre, ya que las temperaturas son agradables y es posible encontrar mejores precios y menos aglomeraciones que en verano.

Iquique, destino del norte de Chile.
Iquique es un buen destino para hacer actividades al aire libre en primavera.

Uno de los principales atractivos de Iquique son sus playas, las cuales se pueden disfrutar durante gran parte del año, ya sea para ir a pasear, tomar sol o bañarse. EL principal balneario de la ciudad es la playa Cavancha, la cual cuenta con un bonito paseo costanero y en sus alrededores hay varios bares y restaurantes.

Iquique también es un buen destino para hacer turismo de aventura, ya que se pueden practicar varias actividades como surf, stand up paddle y moto de agua. Los vuelos en parapente también son una actividad popular en la zona, en especial en el cerro Dragón.

Además de los atractivos en el interior de la ciudad, Iquique cuenta con varios atractivos interesantes en sus alrededores, como las ex Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, las Termas de Pica, el pueblo de La Tirana, conocido por su masiva fiesta religiosa, el Parque Nacional Isluga, los Géiseres de Puchuldiza, entre varios otros.

Isla de Pascua

Noviembre es uno de los mejores meses para ir a Isla de Pascua. Las temperaturas son agradables, no hay tanta gente y los precios no son tan altos como en verano, y este es uno de los meses más secos del año.

Isla de Pascua, Chile.
Isla de Pascua es un destino famoso gracias a sus moais y rica cultura ancestral.

Sin duda, Rapa Nui es un destino con muchas bondades para ofrecer. Tiene una rica cultura, hermosas playas, sitios arqueológicos en abundancia y una deliciosa gastronomía en la que destacan ingredientes como el atún, la langosta y el kana kana.

Algunos de los principales atractivos para visitar en Isla de Pascua son la playa Anakena, el cráter del volcán Rano Kau, las cuevas de Ana Kakenga y Ana Te Pahu, y sus numerosos sitios arqueológicos como Rano Raraku, Ahu Tongariki, Orongo y Tahai. Este último es uno de los mejores lugares para ver el atardecer.

Otras actividades que se pueden hacer en la isla incluyen practicar snorkel y buceo, ir a ver un espectáculo tradicional, hacer cabalgatas, ir a navegar a los Motu, probar las típicas empanadas de atún, entre otras.

Coñaripe

La primavera es una buena temporada para una escapada a la encantadora localidad de Coñaripe, en la Región de Los Ríos. Si bien el tiempo en este sector del sur de Chile puede ser cambiante, en noviembre suelen haber varios días con sol y con temperaturas agradables.

Termas Geométricas, atractivo de Coñaripe.
Las Termas Geométricas son uno de los principales atractivos para visitar desde Coñaripe.

Coñaripe se encuentra a los pies del lago Calafquén, cerca de la frontera con La Araucanía, y cuenta con varios atractivos interesantes en los alrededores. Uno de los más conocidos es las Termas Geométricas, un centro termal de estilo rústico que es ideal para ir a relajarse entre la exuberante naturaleza de la zona.

Desde Coñaripe también es posible visitar otros atractivos como el Parque Nacional Villarrica Sur, el Lago Pellaifa con su característico bosque hundido, el balneario de Pucura, el Salto Mili Mili, o hacer turismo mapuche en los sectores de Traitraico, Los Cajones y Pucura.

Puerto Natales

En noviembre comienza la mejor temporada para visitar la Patagonia, por lo que la ciudad de Puerto Natales es una excelente opción para estas fechas. Este destino es perfecto para visitar en conjunto con el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los principales atractivos del país.

Puerto Natales, destino de la Patagonia chilena.
Puerto Natales es un destino perfecto para combinar con las Torres del Paine.

Puerto Natales es una hermosa ciudad ubicada a los pies del canal Señoret, la cual cuenta con varios restaurantes, hospedajes y agencias turísticas, además de varios puntos muy utilizados para tomarse fotos en su costanera. Es un destino que destaca por su gastronomía, ya que fue distinguida como Capital Culinaria por la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico.

A cerca de 120 km de Puerto Natales está el Parque Nacional Torres del Paine, el cual es conocido por sus rutas de trekking, las cuales pasan por paisajes sorprendentes. Algunas de las más conocidas son la W, la O y la Base Torres, y actualmente todas están operativas.

Además de las rutas de trekking, el parque también cuenta con actividades que se pueden visitar sin hacer demasiado esfuerzo físico, como un circuito vehicular por diferentes miradores del parque y la navegación al glaciar Grey. Además, en los alrededores de Puerto Natales también hay varios otros atractivos, como la Cueva del Milodón, el cerro Benítez y los glaciares Balmaceda y Serrano, entre otros.

Valparaíso

Por último, tenemos un destino clásico del litoral central, la ciudad porteña de Valparaíso, también conocida como la perla del Pacífico. Este destino es ideal para quienes buscan una escapada cerca de Santiago, ya que está a sólo 120 km de la capital.

Valparaíso, destino para viajar en noviembre en el litoral central.
Valparaíso es un destino perfecto para una escapada desde Santiago.

Valparaíso es conocido por sus coloridos cerros con hermosas vistas al océano Pacífico, su ambiente bohemio y sus numerosos murales y galerías de arte. El turismo en esta ciudad se concentra en los cerros Alegre y Concepción, los cuales cuentan con un gran número de miradores, paseos, cafeterías, bares y restaurantes.

Otros atractivos importantes que se pueden visitar en Valparaíso son la Casa Museo de Pablo Neruda La Sebastiana, el Museo Marítimo Nacional ubicado en el cerro Artillería, el Palacio Baburizza, la playa Las Torpederas, la Plaza Sotomayor, Caleta Portales, entre otros. Valparaíso se caracteriza por ser una ciudad muy cultural en la que siempre hay actividades para hacer.