Cuatro termas para visitar desde Malalcahuello: descanso y relajación en la Araucanía Andina
Las termas son un importante atractivo de Malalcahuello, ideal para quienes buscan relajarse en aguas cálidas y ricas en minerales, y rodeadas por bellos paisajes naturales. Aquí te contamos sobre cuatro termas que se pueden visitar por el día.

Malalcahuello es una turística villa de montaña ubicada en el corazón de la Araucanía Andina, la cual es muy popular durante el invierno, ya que es un excelente destino para ir a disfrutar de la nieve.
Esta localidad cuenta con varios atractivos en sus alrededores, los que incluyen parques, reservas, centros de esquí, acogedoras cabañas y numerosas termas.
Así que, si buscas un lugar para relajarte en los alrededores de Malalcahuello, las termas son una excelente opción. Aquí te contamos sobre cuatro de ellas que puedes visitar en un paseo por el día. Todas se encuentran en medio de bellos paisajes naturales y son perfectas para descansar y desconectarse.
Termas de Malalcahuello
Las Termas de Malalcahuello son una de las más conocidas para visitar en la zona. Se encuentran a sólo un par de kilómetros del centro del pueblo, en un lugar rodeado de naturaleza que es todo un refugio en medio de la cordillera.

Cuentan con hotel, bungalows, spa, restaurante y piscinas termales. Estas últimas tienen temperaturas que van de los 36 a 40 °C y se dividen en una piscina principal, ideal para el baño y piscinas laterales a diferentes temperaturas. También tienen un área infantil con paraguas de agua, así como camas de hidromasaje, cascada y jacuzzi termal.
El ingreso diario a la piscina temperada techada tiene un costo de $29.990 e incluye una estadía de tres horas. Se puede ir en la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, o en la tarde, de 15:00 a 18:00 horas. Puedes encontrar más información sobre las termas y reservar los tickets en malalcahuello.cl
Termas de Manzanar
Las Termas de Manzanar se encuentran a cerca de 13 km de Malalcahuello, en un lugar de bellos paisajes naturales y a orillas del río Cautín. Este es un centro termal ideal para quien busca descanso, aliviar el estrés y disfrutar de los imponentes paisajes de la Araucanía.

Cuentan con tres piscinas termales al aire libre, las cuales son ideales para relajarse en medio de la naturaleza del lugar. También tienen tinajas calientes, restaurante, spa y cómodas habitaciones.
El ingreso diario a las termas tiene un costo de $25.000 para adultos y $15.000 para niños en temporada baja, y de $28.000 para adultos y $18.000 para niños en temporada alta. Puedes encontrar más información y reservar entradas en termasdemanzanar.cl
Termas Malleco
Las Termas Malleco están un poco más alejadas de Malalcahuello, pero aun así son una muy buena alternativa para visitar por el día, ya que sus bellos paisajes compensan esta distancia.

Cuentan con hermosas piscinas naturales a orillas del río Dillo desde las que se tienen muy lindas vistas de los bosques de los alrededores. Además, estas termas destacan por albergar una gruta con ocho géiseres en su interior. En ella se puede ver cómo la fuente termal brota a una temperatura de 86 °C, generando una cortina de vapor.
El centro termal se encuentra en la localidad de Tolhuaca, a cerca de 64 km de Malalcahuello, lo que en vehículo toma cerca de 1 hora y 15 minutos, en condiciones normales.
El ingreso diario tiene un costo de $28.000 para adultos y $18.000 para niños en temporada baja, y $32.000 para adultos y $22.000 para niños en temporada alta. Puedes encontrar más información en el perfil de instagram @termasmalleco
Baños de Coyuco
Esta es una opción mucho más rústica que las anteriores, ya que los Baños de Coyuco son termas completamente naturales, ubicadas en una llanura con bosques de araucarias y coihues.
Se trata de dos pozones naturales cubiertos de madera y emplazados en el bello valle del río Pulul. Estos pozones no son muy grandes y tienen poca profundidad, por lo que sólo caben alrededor de dos personas por poza.
Los Baños de Coyuco son de acceso liberado y no cuentan con infraestructura turística, por lo que pueden ser una buena alternativa para los más aventureros y para quienes buscan un lugar natural y alejado de los principales centros turísticos de la zona.