Qué hacer en Santiago con lluvia: panoramas para disfrutar de la ciudad bajo techo

Si tienes ganas de salir a pasear por Santiago, no dejes que la lluvia te detenga. Aquí te contamos sobre cinco entretenidos panoramas para hacer en la ciudad. Todos bajo techo y con opciones para diferentes gustos y presupuestos.

Mercado Urbano Tobalaba, Santiago con lluvia.
El Mercado Urbano Tobalaba es una buena opción para una salida bajo techo. Crédito: cqestudio.com

Tanto si estás de paso por Santiago y justo te tocó lluvia, como si vives en la ciudad y tenías ganas de salir, no te preocupes, ya que la lluvia no tiene por qué ser un impedimento para tener un gran día en la capital.

En Santiago hay un gran número de atractivos que puedes visitar en días lluviosos: teatros, museos, palacios, centros comerciales y varias otras opciones.

A continuación, te dejamos un listado con cinco excelentes panoramas para hacer en Santiago en cualquier estación. Así que arregla tus cosas y no dejes que la lluvia arruine tus planes.

Ver un espectáculo en el Planetario Chile

El Planetario Chile, también conocido como Planetario USACH, siempre es un buen panorama para hacer en Santiago, más en un día de lluvia. Cuenta con una entretenida cartelera, con espectáculos que pueden disfrutar tanto niños como adultos, y que permiten aprender sobre las maravillas y misterios del universo de forma didáctica.

Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.
En el Planetario Chile se puede disfrutar de entretenidos shows inmersivos. Crédito: planetariochile.cl

En planetariochile.cl puedes revisar la cartelera, ya que esta varía mes a mes. El ingreso al planetario tiene un costo de $5.500 para adultos y $5.000 para adultos mayores y niños de 2 a 17 años. Actualmente, también se está presentando el espectáculo inmersivo Alturas de Machu Picchu, el cual tiene un costo de $12.000.

Las entradas incluyen una función de una película en el domo del planetario, show de constelaciones, charla del cielo nocturno, acceso a la exposición permanente y talleres científicos después de las funciones.

Hacer un recorrido con audioguía por la Casa Museo La Chascona

En una de las calles del barrio Bellavista se encuentra una casa museo que es toda una joya de la ciudad. Se trata de La Chascona, una de las casas del poeta ganador del Premio Nobel, Pablo Neruda.

La Chascona, casa de Pablo Neruda en Santiago.
En el barrio Bellavista de Santiago se puede visitar una de las tres casas de Pablo Neruda. Crédito: Catalina Contreras.

En su interior se pueden ver colecciones y objetos traídos de diferentes partes del mundo que pertenecieron al poeta. Visitar la casa es toda una experiencia, ya que se pueden recorrer las diferentes habitaciones utilizando una audioguía que explica muy bien no sólo la historia de la casa, sino que también parte importante de la vida de Neruda.

Se encuentra en Fernando Márquez de La Plata 0192, Providencia, y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de $10.000 para público general y $4.000 para estudiantes y adultos mayores nacionales. El ingreso es por orden de llegada y no se requiere reserva. Puedes encontrar más información para visitar esta y las otras casas del poeta en fundacionneruda.org

Ir a comer rico al Mercado Urbano Tobalaba

El Mercado Urbano Tobalaba, MUT, es una buena opción para los días con lluvia, ya que en su interior hay mucha entretención, la cual incluye una amplia oferta culinaria, así como numerosas tiendas, ferias y actividades.

MUT Santiago.
El MUT es el primer mercado urbano de Chile. Crédito: Catalina Contreras.

En este mercado se puede satisfacer casi cualquier antojo alimenticio: pizzas, ceviches, charcutería, hamburguesas, quesos, dulces, crudos, chocolates, cannoli, vinos, cervezas, pastas y muchas otras opciones. Es un excelente lugar para hacer una ruta gastronómica y deleitarse con sabores y productos muy variados.

Pero no todo es comida, este también es un buen lugar para ir de compras o simplemente a vitrinear. Hay tiendas de belleza, abarrotes, accesorios, artículos para el hogar, ropa, flores y librerías. Sólo por nombrar algunas.

El mercado abre de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 19:00 horas los domingos, aunque los restaurantes de algunos pisos tienen horarios más extensos. Cuenta con estacionamiento, BiciHub y Wifi.

Ver un espectáculo en el Teatro Municipal

Qué mejor para un día de lluvia que ir a un hermoso teatro a ver un espectáculo de calidad, ya sea teatro, ópera, ballet, conciertos sinfónicos, zarzuela o música de cámara. Hay opciones para diferentes gustos y edades, y a menudo se pueden encontrar buenos precios, con entradas desde los $8.000, aproximadamente.

Teatro Municipal de Santiago.
El Teatro Municipal es el principal teatro y centro cultural del país. Crédito: municipal.cl

En el Teatro Municipal también realizan visitas guiadas, las que llevan a conocer los salones principales y la historia del que es el segundo teatro más antiguo de Sudamérica. Estas visitas se hacen los lunes y jueves a las 13:00 horas, y los sábados a las 12:00 horas. Cuestan $8.000 y tienen una duración de 50 minutos. Puedes reservar entradas y consultar la programación del teatro en municipal.cl

Hacer una visita guiada por el Palacio Cousiño

Si quieres visitar un bello edificio y sentirte en otra época, el Palacio Cousiño es un lugar que no puedes dejar de visitar. Se trata de una elegante casona de estilo francés construida en el siglo XVIII, la cual perteneció a la acaudalada empresaria Isidora Goyenechea, viuda de Cousiño.

Palacio Cousiño, Santiago.
El Palacio Cousiño es un atractivo que invita a viajar en el tiempo. Crédito: Catalina Contreras.

En su interior se puede ver gran parte del mobiliario original de la casona, la cual tiene dos pisos y doce habitaciones, todas decoradas con gran elegancia. Algunos elementos que forman parte de la exposición son una colección de arte, una lámpara de lágrimas que pesa media tonelada, un antiguo ascensor, y mobiliario traído desde Europa.

El palacio se encuentra en Calle Dieciocho 438, cerca de la estación de metro Toesca, y está abierto a público de martes a sábado. Para reservar visitas se debe llamar a los números 223867448 o 223867449. El precio es de $4.000 para público general, $2.000 para estudiantes y adultos mayores, y gratis para menores de 10 años.