Qué hacer en Santiago este fin de semana: los mejores panoramas del 19 al 21 de junio

Una experiencia inmersiva de Harry Potter, el primer festival vegano de Chile y la Semana Coreana en el GAM. Conoce estos y otros entretenidos panoramas para hacer este fin de semana en Santiago.

En el Parque Quinta Normal se está presentando una experiencia inmersiva inspirada en el mundo de Harry Potter. Crédito: Fever.
En el Parque Quinta Normal se está presentando una experiencia inmersiva inspirada en el mundo de Harry Potter. Crédito: Fever.

Se viene un fin de semana marcado por el Día del Padre y la llegada de las vacaciones de invierno en gran parte del país. Si estás buscando actividades para hacer en Santiago, aquí te compartimos una selección de entretenidos panoramas, la mayoría de ellos ideales para disfrutar en familia.

Encontrarás alternativas muy variadas que incluyen experiencias inmersivas, ferias y festivales. Conoce a continuación algunos de los principales eventos que puedes disfrutar del viernes 19 al domingo 21 de junio en la capital, con opciones gratuitas o de pago para grandes y chicos.

Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido

Un panorama imperdible para los fanáticos de Harry Potter es la Experiencia del Bosque Prohibido, una aventura inmersiva que invita a sumergirse en un universo de magia y fantasía.

La Experiencia del Bosque Prohibido estará en el Parque Quinta Normal hasta principios de julio. Crédito: Fever.
La Experiencia del Bosque Prohibido estará en el Parque Quinta Normal hasta principios de julio. Crédito: Fever.

Los visitantes podrán recorrer un sendero iluminado con escenas icónicas de las películas, además de personajes y criaturas mágicas. El trayecto también incluye una sección interactiva para conjurar hechizos y una aldea temática con puestos de comida inspirada en la saga.

Se presentará en el Parque Quinta Normal hasta el 5 de julio. Al comprar la entrada se debe elegir un bloque horario, ya que los ingresos se realizan cada 15 minutos entre las 18:00 y las 20:45 horas. Los tickets están disponibles en la plataforma Fever con valores que van desde los $19.900 hasta los $33.800 para público general, dependiendo del día y el horario. Puedes encontrar más detalles en el Instagram oficial @hpforbiddenforestexperience.

Magical Fest Chile

Un entretenido panorama para este fin de semana es el Magical Fest Chile, un evento temático que ofrece actividades para todas las edades. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos en vivo, cosplayers, puntos fotográficos, tiendas especializadas, concursos y varias sorpresas.

Se realizará el sábado 20 junio en el Pueblito de Las Vizcachas, ubicado en la comuna de Puente Alto. La entrada es gratuita y puedes revisar todos los detalles en la cuenta oficial de Instagram: @magicalfestchile.

Semana Coreana en el GAM

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) invita a participar de la Semana Coreana, un evento cultural que tendrá a Corea del Sur como protagonista. Este evento gratuito reunirá lo mejor del K-Pop, K-Beauty y K-Food.

Este fin de semana, el GAM ofrecerá una Semana Coreana gratuita. Crédito: Centro Cultural Gabriela Mistral.
Este fin de semana, el GAM ofrecerá una Semana Coreana gratuita. Crédito: Centro Cultural Gabriela Mistral.

Las actividades incluyen una masterclass de K-pop, stands de la embajada, demostraciones de cocina coreana, concursos, talleres y la esperada competencia K-Pop World Festival.

La invitación es para el viernes 19 y sábado 20 de junio en las dependencias del GAM. El evento es gratuito y abierto a la comunidad, aunque algunos talleres y clases requieren inscripción previa y son con cupos limitados. Puedes encontrar más información y ver la programación completa del evento en gam.cl.

La Nueva Ola en el Teatro Caupolicán

La Nueva Ola ofrecerá un concierto lleno de nostalgia para celebrar los 90 años del Teatro Caupolicán, en una jornada que invita a mantener vivo el espíritu y las canciones de las décadas de los 60 y 70.

El evento contará con la participación de Larry Wilson, Luz Eliana, Carmen Maureira, Germán Casas, Marisa, Patricio del Solar y los Hermanos Zabaleta. Además, se rendirá un homenaje póstumo a los artistas Fernando Montes y Luis Alberto Martínez. La dirección musical estará a cargo del maestro Horacio Saavedra y el espectáculo tendrá como invitado especial al compositor español Pablo Abraira.

El concierto se realizará este domingo 21 de junio a las 17:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de Puntoticket, con valores de $25.000 en tribuna, $35.000 en cancha y $45.000 en palco.

Story Dome

Story Dome es una experiencia inmersiva ambientada en un mundo de cuentos fantásticos, perfecta para disfrutar en familia durante el fin de semana o en las vacaciones de invierno.

La experiencia inmersiva Story Dome invita a sumergirse en un mundo de cuentos fantásticos. Crédito: Ticketmaster.
La experiencia inmersiva Story Dome invita a sumergirse en un mundo de cuentos fantásticos. Crédito: Ticketmaster.

Consiste en un recorrido por siete mundos inspirados en historias clásicas como Alicia en el país de las maravillas, Aladino, La bella y la bestia, Peter Pan, Pinocho, Moby Dick y La vuelta al mundo en 80 días.

Actualmente, se está presentando en la explanada del Metropolitan Santiago, en donde permanecerá hasta el 9 de agosto. Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster con un valor de $12.000 en Preventa 2. También hay promociones especiales para quienes compren combos de 4 entradas, así como descuentos exclusivos para los vecinos de la comuna.

Festival Vegano: Clafira Fest

Este fin de semana se realizará el primer festival vegano de Chile: Clafira Fest, un evento que reunirá gastronomía, educación ambiental y actividades culturales. Habrá puestos de comida vegana, una feria de artes y oficios, charlas, talleres, stands informativos, puntos fotográficos, degustaciones y un entretenido bingo.

La cita es para el sábado 20 y domingo 21 de junio, de 11:00 a 19:00 horas, en la Casa de los Diez (Santa Rosa 179, Santiago). La entrada es liberada, y puedes encontrar más información en la cuenta de Instagram: @clafirafest.

Family Fest by Hasbro

La villa interactiva Family Fest llegó recientemente a Santiago e invita a un recorrido por siete universos en los que los visitantes pueden completar diferentes desafíos para ganar insignias.

En Family Fest se puede recorrer una villa temática inspirada en las marcas más icónicas de Hasbro. Crédito: Ticketmaster.
En Family Fest se puede recorrer una villa temática inspirada en las marcas más icónicas de Hasbro. Crédito: Ticketmaster.

Las temáticas de los sectores incluyen a Peppa Pig, Play-Doh, My Little Pony, Furby, Nerf, Transformers y Monopoly. Todos ellos se recorren de forma libre y sin límite de tiempo, permitiendo que cada familia diseñe su aventura a su propio ritmo.

Este entretenido panorama familiar estará disponible hasta el 2 de agosto en Cenco Florida. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketmaster con valores que van de los $14.100 a los $16.500 para el pase general, sin incluir el cargo por servicio. Además, existen opciones de ahorro para grupos, clientes de Banco Falabella y afiliados de Caja Los Andes.