Qué hacer en Santiago este fin de semana: los mejores panoramas del 6 al 8 de marzo
Un tour nocturno por el Cementerio General, cuentacuentos sobre leyendas de mujeres y un festival de música electrónica en el GAM. Conoce estos y otros entretenidos panoramas para hacer este fin de semana en Santiago.

Marzo ya está aquí y, aunque las vacaciones escolares terminaron, la agenda cultural en Santiago no se detiene. Este fin de semana hay numerosas actividades para hacer en la capital, con opciones para todos los gustos
Algunos eventos destacados de los próximos días incluyen el festival de música electrónica RECREO y la fiesta de tres escenarios STRONG FST - Tulum Vibes en Providencia. También hay varias actividades por el Día de la Mujer, como un ciclo de teatro sobre leyendas femeninas y una feria de emprendimientos de mujeres.
A continuación, presentamos los principales panoramas que podrás disfrutar del viernes 6 al domingo 8 de marzo en Santiago. Hay actividades gratuitas y de pago, y para grandes y chicos.
Obra de teatro Pinocchio y sus nuevos amigos
Teatro Azares invita a disfrutar durante marzo de la obra familiar Pinocchio y sus nuevos amigos, una historia basada en el cuento clásico, pero reimaginada con humor, música y nuevos desafíos.

La trama sigue a un muñeco de madera que, guiado por Pepito Grillo, emprende un viaje lleno de aventuras para convertirse en un niño de verdad. Durante su travesía, deberá escapar de un cirquero con ayuda de la Gata Mora y enfrentar a Loreil, un ave que intenta capturarlo para cobrar una recompensa.
Las funciones se realizarán los sábados 7, 14 y 21 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Azares (Huérfanos 2146, Santiago), frente a la Plaza Brasil. Las entradas se pueden comprar a través de Ticketplus y tienen un costo de $10.000 para público general y $6.000 para estudiantes, niños, tercera edad y personas con discapacidad. La obra se recomienda para mayores de 4 años.
Ciclo de teatro Somos leyendas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo se realizará una tarde de cuentacuentos sobre leyendas latinoamericanas protagonizadas por mujeres. El show incluye cuatro historias con leyendas provenientes de Chile, Colombia, Argentina y Ecuador.
La cita es para el domingo 8 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Cachafaz (Av. Italia 1679, Ñuñoa). Las entradas están disponibles a través de Ticketplus y tienen un costo de $10.000 o $8.000 (paga lo que puedas). La ubicación es por orden de llegada.
Festival RECREO en el GAM
Este sábado, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) recibirá al Festival de Música Electrónica Latinoamericana RECREO, un evento que contará con tres escenarios y la participación de más de 30 artistas y DJs nacionales e internacionales.

El line up incluye a destacadas figuras de la música electrónica, como La Chinoise, Gala, Din Daa Daa, Aleatoria, Revolte, Fantasma Deekey, Club Sauna, Franco Saini y Trimex Collective. En total, serán 6 horas continuas de música electrónica.
La cita es para el 7 de marzo, de 16:00 a 22:00 horas, en el GAM (Av. Alameda 227, Santiago). Las entradas están disponibles en Ticketplus con valores de $15.000 (Preventa 2), $20.000 (Preventa 3) y $25.000 (General). Este evento es exclusivo para mayores de 18 años.
Feria de emprendimiento femenino
Este fin de semana se llevará a cabo una feria que reúne a más de 50 expositoras del mundo de las artes visuales, el diseño, los oficios y las editoriales, además de un show en vivo de Akatumamy.
La feria se realizará el sábado 7 y domingo 8 de marzo, de 12:00 a 20:00 horas, en Casa Palacio (Av. Alameda 2133, Santiago), a pasos del metro República. La entrada es liberada para todo público.
Exposición Cine en Chile: historia (s) en movimiento
Un panorama imperdible para los amantes del séptimo arte es la exposición que actualmente se está presentando en el Centro Cultural La Moneda. En ella se puede hacer un recorrido por más de un siglo de la historia del cine en Chile.

La muestra cuenta con más de 500 piezas, las que incluyen objetos icónicos como la bicicleta de la película Machuca, las estatuillas de los Oscar ganados por filmes chilenos y una cámara pionera que llegó al país en 1919. Esta es la exposición más grande realizada hasta la fecha sobre el cine en Chile
Se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural La Moneda, de martes a domingo de 10:15 a 18:45 horas. La entrada es liberada, pero requiere inscripción a través del sitio web cclm.cl
Tour Nocturno Paranormal en Cementerio General
Para quienes buscan un panorama diferente, este viernes se llevará a cabo un recorrido nocturno por el Cementerio General de Santiago junto al parapsicólogo Fernando Navarro.
Durante el tour se investigarán fenómenos paranormales bajo una mirada crítica, analizando desde el ruido ambiental y la sugestión hasta aquello que podría constituir un fenómeno auténtico. Para la experiencia se utilizarán equipos profesionales como Spirit Box PSB-11, K-II y REM-Pod.
Se realizará el viernes 6 de marzo a las 21:00 horas en los pabellones 1, 48 y 50 del Cementerio General de Santiago. El acceso es por Valdivieso, a un costado del metro Cementerios. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Portaltickets y tienen un costo de $20.000 por persona, sin incluir cargo por servicio.
STRONG FST - Tulum Vibes
Para despedir el verano con la mejor de las energías, el STRONG FST - Tulum Vibes invita a disfrutar de tres fiestas unidas en un solo gran festival. El evento contará con tres escenarios al aire libre con diversos estilos que van desde el pop y los hits urbanos hasta la música techno y tribal, todo complementado con una variada oferta de food trucks y coctelería.

El formato del festival está inspirado en Tulum, una vibrante ciudad del Caribe Mexicano, con una estética desértica, energía libre y actitud sin filtro. Para el código de vestimenta, se sugiere usar texturas naturales, tonos beige y terracota, y accesorios orgánicos que sigan la estética característica de Tulum.
La invitación es para el sábado 7 de marzo, desde las 22:00 horas, en el Anfiteatro Pablo Neruda (Avenida El Cerro 1907, Providencia). Las entradas están disponibles a través de Ticketplus, con un valor de $11.000 en preventa 1, $13.000 en preventa 2 y $15.000 en venta general.