¿Qué pasó con el Año Nuevo? Estas 4 plantas ayudan a atraer buena energía y embellecer el ambiente
Algunas plantas ornamentales tienen significados simbólicos de suerte y prosperidad, y cobran aún más importancia en Año Nuevo, ya que representan nuevos comienzos e intenciones positivas. Aquí tienes 4 especies que ayudan a atraer buena energía al hogar.

Con la llegada del fin de año, también es momento de renovar nuestras energías para atraer la buena suerte y la prosperidad para el nuevo año que está por comenzar. Para ello, muchas personas realizan diversos rituales conocidos; pero ¿sabías que, simbólicamente, existen plantas asociadas con la armonía, la suerte y la protección, que suelen usarse en Año Nuevo para decorar el hogar y renovar las energías?
Aquí tienes cuatro opciones que, además de ser hermosas, son fáciles de cuidar y te traerán buena suerte y prosperidad este nuevo año. Ver más abajo.
4 plantas que embellecen y traen buena suerte
Estas plantas tienen significados simbólicos que refuerzan la idea de que la naturaleza puede guiar nuevos comienzos, trayendo buena suerte y prosperidad al hogar. Vea nuestros 4 consejos a continuación:
Zamioculca
También presente en el Feng Shui, la planta zamioculcas ( Zamioculcas zamiifolia) se considera poderosa para filtrar las energías negativas y atraer protección y buena suerte. Se encuentra en diferentes tamaños.

Fácil de cuidar, se adapta bien a interiores con poca luz. Priorice la luz indirecta o la sombra, evite el riego excesivo (deje que la tierra se seque entre riegos) y utilice un sustrato con buen drenaje en una maceta con agujeros. Es una planta resistente a la sequía, pero no tolera el suelo encharcado, ya que pudrirá las raíces.
Lirio de la paz
Con sus flores blancas y su delicada textura, el lirio de la paz ( Spatiphyllum wallisii) representa la armonía, la purificación y los nuevos comienzos. Esta planta es conocida por ayudar a armonizar y purificar el ambiente.

Prefiere luz indirecta o semisombra y calor, con tierra húmeda, pero no encharcada (regar cuando la parte superior se seque). Fertilizar mensualmente con un fertilizante líquido diluido, podando las flores marchitas y las hojas secas para estimular el crecimiento. Esta planta prospera en interiores, especialmente cerca de zonas de descanso.
Bambú de la suerte
El bambú de la suerte ( Dracaena sanderiana ) es un clásico de Año Nuevo, que simboliza prosperidad, crecimiento y buena suerte, y se utiliza a menudo en arreglos decorativos.
Se puede cultivar en agua o en macetas con sustrato ligero, adaptándose bien a interiores y requiriendo pocos cuidados. Manténgala en luz indirecta (sombra/semisombra), con tierra ligeramente húmeda y, evite el sol directo y los cambios bruscos de temperatura. Riegue solo cuando la capa superficial de la tierra esté seca.
Espada de San Jorge
La Dracaena trifasciata es una de las plantas más populares para proteger y abrir caminos. Es extremadamente resistente y crece bien tanto al sol como a la sombra.
Sus hojas rígidas y erguidas simbolizan fuerza, resiliencia y protección contra las energías negativas. Es una planta ideal para entradas, balcones y rincones que buscan un toque de grandeza. Requiere poco mantenimiento; el riego debe ser esporádico, solo cuando la tierra esté completamente seca, y debe mantenerse en luz indirecta y en un suelo ligero y bien drenado.
Referencias de noticias
Las 3 plantas ornamentales que traen belleza y buena suerte para el Año Nuevo . 17 de diciembre de 2025. Sala de prensa de Oeste.
Descubre 7 plantas de Año Nuevo para atraer la prosperidad en 2026. 12 de diciembre de 2025. Editorial CASACOR.