Luego de un fin de semana en donde el termómetro marcó casi los 30 grados en la capital, la semana que comienza promete temperaturas más elevadas, incluso, con posibilidad de nuevas olas de calor en el país.
Luego de un fin de semana en donde el termómetro marcó casi los 30 grados en la capital, la semana que comienza promete temperaturas más elevadas, incluso, con posibilidad de nuevas olas de calor en el país.
Las altas temperaturas llegaron para quedarse y ya se ve posibilidades de inicio de la temporada de lluvias altiplánicas. ¿Qué más se destacará en estas últimas semanas de noviembre? Te lo contamos.
Santiago sumó su cuarta ola de calor en el presente año y, tal vez lo más llamativo, es la segunda en lo que va del presente noviembre. ¿Qué pasará este sábado y domingo tanto en los valles como en la costa?
Estamos previos al inicio de la temporada de tormentas altiplánicas en el norte de Chile y con ella se acerca la posibilidad de los primeros episodios durante mediados de esta semana. Además, se espera un gran aumento de las temperaturas en localidades norteñas.
Esta semana estará marcada por la llegada de varios sistemas frontales al país. ¿Cuáles regiones se verán afectadas por precipitaciones? Te lo contamos a continuación.
Durante este fin de semana el modelo ECMWF nos muestra un 90% de probabilidad de que la zona central reciba precipitaciones, con mayor intensidad en sectores precordilleranos y cordilleranos. ¿Qué provocará estas lluvias? ¿Hasta cuándo y en qué sectores ocurrirá?
¡A cruzar los dedos! El modelo ECMWF está proyectando algo de agua para la capital. Pero ¿lloverá en toda la región este fin de semana? Los detalles a continuación.
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido la más reciente actualización del pronóstico estacional de precipitaciones y temperaturas para el país. En esta nota repasaremos lo más importante.
Nicole se está intensificando, se pronostica que toque tierra en Florida como huracán categoría 1 entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Su extensa circulación, 610 kilómetros de radio de influencia de vientos de tormenta, provocarán oleaje elevado y una marea ciclónica de 1,5 m.
Los modelos de pronóstico subestacionales están indicando una primera parte de noviembre con lluvias en la zona centro y sur. ¿Qué puede suceder después? ¿Cuánto podemos confiar en estos modelos meteorológicos?
Una baja presión debe organizar la nubosidad de la parte norte de un sistema frontal que se aproxima a Chile, aumentando las posibilidades que ocurran precipitaciones en parte de la zona central.
Nuestro modelo de referencia está indicando la posibilidad de que las lluvias avancen hacia la zona central durante la próxima semana. ¿Cuál es la probabilidad que ocurra este evento de precipitaciones?