La baja presión continuará rondando más unos días el centro sur de Chile. Además de los chubascos, existe posibilidad de tormentas eléctricas. ¿Dónde lloverá estos últimos días de julio?
La baja presión continuará rondando más unos días el centro sur de Chile. Además de los chubascos, existe posibilidad de tormentas eléctricas. ¿Dónde lloverá estos últimos días de julio?
El sistema frontal ya está formado sobre el área oceánica y ha dejado lluvias en el sur durante este domingo. La baja presión luego avanza hacia el continente para dar de cara con el sur de Chile.
La formación de una baja presión en el área oceánica, durante los próximos días, favorecerá el retorno de las lluvias a la zona central. ¿Alcanzarán a llegar a Santiago?
El retorno de las lluvias a la capital aún puede concretarse en lo que resta de julio. Sin embargo, las últimas actualizaciones de los modelos muestran que, en el corto plazo, las probabilidades son bajas. El último fin de semana de julio puede darnos una grata sorpresa.
Tras varios días de frío y niebla matinal hacia el centro y norte de Chile, podrían cambiar las condiciones atmosféricas para este fin de semana. Descubre más aquí.
La nieve continuará cayendo en el sur, mientras que una alta presión bloquea el avance de los sistemas frontales hacia la zona central. Hacia el fin de semana habrán cambios en el tiempo.
Julio sigue sumando puntos en medio de la megasequía. Luego de una semana que se prevé sin precipitaciones en el centro norte, nuevamente regresarían las lluvias en los últimos días del mes.
El frío ha estado extremamente intenso sobre la Patagonia en este comienzo de semana, mientras que un sistema frontal permaneció casi parado sobre el sur de Chile. Ahora, la atmósfera comienza a moverse, y los efectos del frente y la masa de aire fría alcanzarán la zona central.
¿Queríamos un buen invierno? Pues la naturaleza nos ha escuchado. Descubre cuándo podría nevar en la zona central y hasta dónde llegarán las temperaturas bajo cero esta semana.
Una gran vaguada se mantendrá sobre el país durante esta semana, favoreciendo las precipitaciones de norte a sur. Lluvias y nieve volverán a caer en diversos sectores de Chile, gracias a una baja presión que avanzará desde la Patagonia y hasta Atacama.
Las precipitaciones abarcarán desde la región de Coquimbo hasta Aysén, por supuesto, Metropolitana y Valparaíso incluidas. ¿Cuánta agua podrían dejar los dos sistemas frontales que llegarán al país? Los vientos más potentes maltratarán la costa.
Aunque las primeras lluvias serán menos prolongadas y concentradas en algunos sectores del centro norte del país, esta semana habrá más de una oportunidad de recibir las necesarias precipitaciones más al norte del Maule. Más detalles, a continuación.