El régimen anticiclónico volverá a establecer la última semana de agosto, haciendo con que las lluvias se concentren en las zonas australes. Una vaguada en altura dejará nevadas y viento intenso en el Altiplano. Te contamos más aquí.
El régimen anticiclónico volverá a establecer la última semana de agosto, haciendo con que las lluvias se concentren en las zonas australes. Una vaguada en altura dejará nevadas y viento intenso en el Altiplano. Te contamos más aquí.
La semana a sido bien lluviosa, anómala para algunos, pero a otros nos ha servido para recordar las 'lluvias de antes'. La mejor de las noticias, es que aún quedan precipitaciones por venir. Te contamos lo que se viene para este fin de semana.
Todo indica que los eventos de precipitación de este inicio de quincena serán los más relevantes del mes, y porque no decirlo, de este invierno. La tendencia del modelo del ECMWF nos indica que todo volvería a lo que hemos presenciado en semanas anteriores.
Producto de una gran área de bajas presiones en el Pacífico, se prevé la formación de una serie de sistemas frontales durante la semana, dejando lluvias y viento intenso en varias regiones de Chile. Te contamos más detalles a continuación.
Abundante nubosidad ha dejado chubascos este viernes por la la zona austral. Pero lo más interesante y anhelado comienza este domingo, cuando llegue un primer sistema frontal al país. A continuación te contamos cómo seguirá el tiempo en los próximos días.
Estamos finalizando la primera mitad de agosto con un marcado déficit de precipitaciones en el país. Pero los modelos meteorológicos nos están dando una luz de esperanza ante el panorama seco que hemos vivido en este invierno. ¿Se concretará?
Una nueva alta fría se posiciona en el país, dejando heladas matinales. La vaguada costera también hará de las suyas esta semana. Te contamos lo más destacado del tiempo para esta semana que ha comenzado.
La atmósfera nos trae un fin de semana para estar en casa, ya que los termómetros descenderán bajo los 0 °C en varias regiones del país. Disfruta este panorama meteorológico y ¡celebra el Día del Niño!
Las temperaturas mínimas deben mantenerse por sobre los cero grados hasta el sábado, pero el ingreso de más una masa de aire frío hará caer nuevamente los termómetros en el centro sur a partir del domingo.
Un extenso sistema frontal se aproxima a la región patagónica dejando lluvias y nieve en el extremo más austral de Chile. El paso de la baja presión hará soplar fuertemente al viento en el "fin del mundo".
Agosto comenzó con altas temperaturas máximas, pero pronto el ingreso de la nubosidad estabilizará esta condición térmica. Por otra parte, las altas presiones impedirán que las lluvias avancen hasta la zona central, dejando una mínima posibilidad de que suceda.
Todo indica que será un fin de semana caluroso para algunas localidades del interior en el centro-sur del país. Además, las mínimas subirán un poco durante el domingo, día en el que se registrarán máximas significativas.