Este fin de semana retornan las precipitaciones en el sur del país luego de varios días sin ver una gota. En el centro, temperaturas más elevadas son la antesala a la llegada de la lluvia este lunes.
Este fin de semana retornan las precipitaciones en el sur del país luego de varios días sin ver una gota. En el centro, temperaturas más elevadas son la antesala a la llegada de la lluvia este lunes.
Con una alta fría bloqueando los frentes hacia el centro y norte del país y el cielo con pocas nubes, las bajas temperaturas continuarán dando de que hablar en las mañanas. Lluvia aún no, al menos en el centro.
Después del paso de una masa de aire frío polar en gran parte del país, las últimas semanas de agosto 2020 traerán tardes con aires primaverales en la zona central y precipitaciones hacia el sur.
Una alta presión impide el avance de los sistemas frontales hacia el centro del país, dejando el tiempo estable, y también está generando grandes marejadas. En las regiones más australes del país, el invierno aún no comienza a despedirse.
Como gatos mirando a la carnicería se quedarán los habitantes del centro del país, ante la seguidilla de sistemas frontales que están cruzando por latitudes australes.
Comienza el último mes del invierno meteorológico y hasta el momento todo indica que lo terminaremos en rojo cuando de precipitaciones se trata. Veamos que es lo que nos indican los pronósticos climáticos.
El margen de las altas presiones dejará con poca o casi nada de lluvias a las regiones al norte del Maule en las próximas semanas. En el sur, la cosa será bien diferente.
Una alta presión, que gana fuerza en los próximos días será, la culpable de traer el aire congelante del sur hacia la zona central. Tendremos mañanas con temperaturas bajo en varias regiones del país.
La probable formación de un núcleo frío en altura, sumada a la inestabilidad atmosférica generada por el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, serían determinantes en los montos de precipitación pronosticados para la zona central. Conoce aquí todos los detalles meteorológicos.
En los próximos días el tiempo invernal retorna y las precipitaciones llegarán nuevamente a la zona central. En el sur, los temporales serán bien intensos más una vez.
Un frente frío está actuando en el sur de Chile y avanzará marginalmente hacia las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Algo mucho más intenso viene en los próximos días para el sur del país.
Aunque el inicio del invierno ha sido bien lluvioso, los modelos climáticos apuntan que julio de 2020 será un mes con menos lluvias en relación a un año normal en parte del centro del país.