El tiempo en Santiago cambia: tras calor inusual, llegarán chubascos débiles, cielos grises y temperaturas frías que marcarán el final de agosto. Aquí te contamos todo lo que debes saber para planificar este fin de semana.
El tiempo en Santiago cambia: tras calor inusual, llegarán chubascos débiles, cielos grises y temperaturas frías que marcarán el final de agosto. Aquí te contamos todo lo que debes saber para planificar este fin de semana.
Estamos ad portas de comenzar la primavera meteorológica 2025 en Chile, por lo cual queremos compartir contigo las proyecciones de ECMWF para los próximos meses. En este pronóstico descubre lo que ocurrirá en tu región.
Se abre la agenda para septiembre y lo primero que viene a nuestras mentes es qué podría pasar con el tiempo atmosférico durante la semana del 18. En el siguiente pronóstico conoce lo que nos depara el clima en Chile.
Tras días casi primaverales, la llegada de una baja segregada traerá nubosidad, chubascos aislados y un marcado enfriamiento en la zona central. Santiago y Valparaíso vivirán jornadas grises y frescas, con contrastes entre la costa y los valles interiores.
Tal y como lo lees. La unión de estos dos fenómenos podría dejar precipitaciones en 13 regiones de Chile. Conoce la intensidad, los días en que se presentarán y cuáles serán los sectores más beneficiados con las nuevas precipitaciones.
El frío comienza a quedar atrás en la Región Metropolitana. Santiago disfrutará de tardes con máximas sobre los 20 °C durante la semana, aunque no todo será estabilidad: hacia el viernes una baja segregada en altura podría traer chubascos y un nuevo descenso térmico.
Las diversas oleadas de precipitaciones con isoterma alta que se han recibido en la Patagonia seguirán activas en las próximas horas. Cambios en el gran anticiclón sobre Chile central favorecerán la disminución de las lluvias en el sur del país.
El escenario del tiempo meteorológico favorecerá que las temperaturas máximas de los días martes (26) y miércoles (27) ronden los 25 °C. Descubre lo que ocurrirá en tu comuna de la Región de Biobío en el siguiente pronóstico.
El inicio de semana en Chile mostrará un brusco cambio de escenario: tras las heladas del fin de semana, lunes y martes se vivirán con ambiente casi primaveral. El ECMWF anticipa máximas sobre 25 °C en varias regiones.Más informaciones: Meteored adelanta: "lluvias y nieve podrían regresar a la zona central de Chile antes que termine agosto"
Tras un fin de semana marcado por el frío polar, Santiago experimentará un notorio cambio en el tiempo. A mitad de semana, las máximas podrían alcanzar los 24 °C en el centro y hasta 25 °C en sectores capitalinos.
La posibilidad del retorno de las precipitaciones a la zona central de Chile no está tan lejos: un núcleo frío en altura podría llevar, más una vez, lluvias y nieve a diversos sectores. Te contamos los destaques del pronóstico.
Luego de días marcados por el intenso frío en la capital, el pronóstico indica un progresivo ascenso térmico desde el lunes (25). Santiago despedirá las heladas matinales y vivirá tardes más templadas, con máximas que incluso rondarían los 25 °C.