
La amenaza del volcán islandés disminuye pero la perturbación continúa
La amenaza de erupción parece estar disminuyendo para la ciudad de Grindavik en Islandia, pero los temblores y los impactos continúan.
Clarissa Wright es graduada en Geología y Petróleo por la Universidad de Aberdeen en 2013, y más tarde completó un máster en Micropaleontología Aplicada y del Petróleo en la Universidad de Birmingham. Después de obtener su máster, entró en la industria editorial científica en Londres como editora asistente en Springer Nature, donde luego fue ascendida a editora asistente senior. Mientras apoyaba varias revistas académicas y escribía para el BMC Blog logró un premio de escritura de blogs. Después de dejar Springer Nature, siguió dedicándose al periodismo científico como periodista científica independiente, difundiendo la investigación científica para el público en general en varios sectores.
Mientras colaboraba con Oman Botanic Garden, y participaba en expediciones como la Oman Botanic Expedition 2019, ha estado gestionando blogs y medios de comunicación para los proyectos, y ha escrito sobre varios hallazgos geológicos en Omán para el UKGE's Deposits Magazine.
Actualmente, es Editora Jefe de YourWeather y también colabora con otros medios de comunicación como NatureVolve. Siempre ha tenido un gran interés por la observación del entorno natural y le gusta explorar la naturaleza a través de la ciencia y el arte, mientras crea dibujos y pinturas en su tiempo libre.
La amenaza de erupción parece estar disminuyendo para la ciudad de Grindavik en Islandia, pero los temblores y los impactos continúan.
Según una investigación recientemente publicada, los terremotos estelares podrían tener la respuesta a señales misteriosas en el espacio que antes algunos pensaban que estaban relacionadas con extraterrestres.
Un nuevo estudio revela que se están produciendo cambios en la energía de las corrientes oceánicas y en los remolinos, lo que tiene implicaciones en el almacenamiento de dióxido de carbono y el clima.
En un informe recientemente publicado, investigadores revelan algunas estadísticas alarmantes: más de la mitad de los ríos del mundo se han visto afectados por la actividad humana.
El clima frío y las tormentas de nieve han causado caos en gran parte de los Estados Unidos en los últimos días. La Guardia Nacional se ha desplegado en Texas, ya que millones han perdido el acceso a la electricidad producto del frío extremo.
Los pronósticos para la evolución del dióxido de carbono en 2021 realizados por el Met Office del Reino Unido desde el Observatorio Mauna Loa en Hawái indica el continuo aumento de las emisiones, a pesar de una leve compensación, efecto de los sumideros de carbono.
El Telescopio Espacial Hubble ha tomado recientemente imágenes de un anillo de Einstein bien formado. Porqué se forman, te lo contamos aquí.
Microplásticos se han encontrados en el punto más alto jamás detectado de nuestro planeta, cerca de la cima del Monte Everest, ¿pero cómo llegaron ahí?
La tormenta tropical Marco se formó en el noroeste del Caribe y se espera que siga a la tormenta tropical Laura a través del golfo de México, amenazando la costa del golfo de los Estados Unidos.
Estudio muestra que las olas de calor son cada vez más frecuentes y más duraderas desde la década de 1950. Y el cambio climático contribuirá para empeorar la situación.
Una prolongada ola de calor en Siberia y sus efectos en el ambiente están preocupando a los científicos y conservacionistas. El aumento de las temperaturas está asociado a un derrame ocurrido recientemente, incendios forestales y más.
Un impactante vídeo muestra la violenta llegada de la tempestad Jorge, cuando el intenso viento hace volcar un camión en movimiento en Galway, Irlanda. Los fuertes vientos y lluvia son resultado de la tempestad que continúa afectando Irlanda y el Reino Unido.