Según un reciente estudio estadounidense, el cambio climático podría contribuir a reducir el tamaño del cerebro humano, cuyo tamaño medio se sabe que disminuye desde hace décadas.
Clément Meirone
Redactor, Ingeniero de estudios de la calidad del aire - 6 artículosClément Meirone es un apasionado del tiempo y el clima desde muy pequeño. A la edad de 15 años lanzó un sitio web especializado únicamente para el departamento de la Yonne, de donde es originario. Météo89 contó con más de 35.000 suscriptores en las redes sociales y le valió el título de “joven del año“ en la región en 2016.
Al mismo tiempo, continuó sus estudios en Geografía y Medio Ambiente, con una Licenciatura en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, y un Máster II en la Universidad de Estrasburgo y la Escuela Nacional de Ingeniería del Agua y del Medioambiente en 2019.
Después de varias prácticas en el sector asociativo y privado, es actualmente Ingeniero de estudios en el sector de la calidad del aire, y otorga un lugar importante a la adaptación a los cambios climáticos y a los fenómenos extremos.
Desde 2019, escribe artículos para tameteo.com y cubre noticias de actualidad meteorológica en Francia y en todo el mundo.
Artículos de Clément Meirone
Las Islas Tuvalu, amenazadas por la crecida de las aguas ligada al calentamiento global, serán recreadas en un universo virtual para preservar su cultura y su identidad como Estado ante su inminente desaparición.
El Palacio de Versalles, símbolo de la grandeza de la monarquía francesa, se enfrenta hoy a un gran desafío: el calentamiento global. Los efectos de estos últimos, se hacen sentir en los jardines y edificios de la finca, poniendo en peligro su conservación.
Arabia Saudita podría volverse completamente inhabitable para 2100 debido al calentamiento global. ¡Las duración de las olas de calor podrían sumar más de 200 días al año!
Según un informe reciente de la Organización Meteorológica Mundial, la multiplicación de las olas de calor y los incendios forestales tendrá un impacto negativo en la calidad del aire.
Los datos recopilados por el robot Zhurong, actualmente presente en la superficie del planeta Marte, sugieren que el agua líquida estuvo presente mucho antes de lo que se pensaba.