Enzo Campetella

Enzo Campetella

Meteorólogo - 31 artículos

Enzo Campetella es meteorólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1993. A su formación en meteorología se suma el ser observador meteorológico de superficie. Durante algo más de 3 años desarrollo tareas como pronosticador meteorológico del Servicio Meteorológico de Argentina. Luego su actividad derivó en el asesoramiento meteorológico a empresas en el ámbito privado. 

Paralelamente a la meteorología ha desarrollado tareas en el periodismo, siendo corresponsal para diferentes medios en el Congreso Nacional de Argentina entre 1995 y 2007. La experiencia obtenida ayudó para perfeccionar su propia estrategia de comunicación, participando durante varias temporadas en programas radiales de ayuda a productores agropecuarios en tiempo de heladas tardías. El ciclo Radiocentígrado en LU18 Radio El Valle fue uno de los más emblemáticos en la zona del alto valle del río Negro, en la Patagonia. 

Como parte de la tarea de divulgación, ha desarrollado cursos de meteorología para aficionados, y actualmente está al frente de un proyecto para llevar esta idea a mayor escala con su presencia en Internet mediando el sitio Somos el Clima.

Artículos de Enzo Campetella

El lado B de la descarbonización: el impacto de la minería del litio
Actualidad

El lado B de la descarbonización: el impacto de la minería del litio

La producción de litio se dispara de la mano de las nuevas tecnologías. Nuestro país produce un cuarto del litio necesario para las baterías de autos eléctricos, smartphones, computadores portátiles, y similares. Su extracción implica un gran impacto a las comunidades afectadas.

Proyecto chino pretende manipular el clima de forma masiva
Actualidad

Proyecto chino pretende manipular el clima de forma masiva

China enfrenta su mayor proyecto de ingeniería climática para intentar manipular el clima e incomoda a sus vecinos. En el ambiente científico quitan credibilidad a que logre avances a gran escala más allá de pequeños logros.

El agujero de ozono antártico 2020 podría haber sido peor
Actualidad

El agujero de ozono antártico 2020 podría haber sido peor

El intenso frío durante el invierno antártico 2020, sumado a los fuertes vientos circumpolares, llevaron al agujero de ozono a ser más intenso que en años anteriores. Podría haber sido peor de no aplicarse las actuales políticas de cuidado del ozono atmosférico.

1 2