Pensando en la evolución estelar, queda claro que tarde o temprano todas las civilizaciones tecnológicas necesariamente deben migrar para sobrevivir durante mucho tiempo. Para ello, según los científicos, se podría utilizar un motor estelar.
Pensando en la evolución estelar, queda claro que tarde o temprano todas las civilizaciones tecnológicas necesariamente deben migrar para sobrevivir durante mucho tiempo. Para ello, según los científicos, se podría utilizar un motor estelar.
Sabemos bien que los agujeros negros supermasivos son muy ávidos de materia que devoran más o menos rápidamente. Esta vez, sin embargo, se ha descubierto un agujero negro que está consumiendo materia demasiado rápido.
Miranda, el satélite más pequeño e interno de Urano, quizá nos oculte algo: bajo su superficie helada podría haber un vasto océano subterráneo de agua líquida.
Marte está a una media de 228 millones de kilómetros de la Tierra y nuestras sondas tardan meses o incluso años en llegar hasta allí. En vista de la exploración humana, se vuelve cada vez más importante encontrar una manera de llegar a nuestro vecino en el menor tiempo posible.
No sólo Estados Unidos sino el mundo entero vive horas de aprensión a la espera de la llegada del huracán Milton a las costas de Florida, por lo que uno se pregunta cuáles fueron los huracanes de categoría 5 más fuertes de la historia.
Gracias a las observaciones realizadas por el telescopio Hubble, numerosos agujeros negros han sufrido cambios importantes en los últimos 15 años. Un equipo de investigadores ha encontrado la explicación.
Pronto el cometa del siglo, C/2023 A3, alcanzará el punto más cercano al Sol. Si sobreviviera a este paso cercano, podría alcanzar un brillo incluso similar al de Venus.
El Sol ha alcanzado el pico de su actividad. Su superficie burbujea con corrientes de plasma que en algunas ocasione pueden llegar incluso hasta nuestro planeta: precisamente esto es lo que sucederá en estas horas.
En poco más de 48 horas, 5 asteroides pasarán cerca de nuestro planeta, el mayor de los cuales tendrá el tamaño de un estadio pero no representará ningún peligro para nuestro planeta.
Científicos de todo el mundo siguen buscando en el universo formas de vida inteligente distintas de la nuestra, mientras que algunos ya han desarrollado su propio método de clasificación: la escala de Kardashev.
En estos días dos asteroides del cinturón principal se tocarán, pasando a una distancia de 300 kilómetros entre sí. Lamentablemente, para poder admirar este espectáculo necesitarás un equipamiento de muy alto nivel.
Hace unos días se lanzó un telescopio a través de un globo sonda capaz de proporcionarnos nueva información muy importante sobre los agujeros negros y las estrellas de neutrones.
En 1996 se produjo en China uno de los accidentes más graves jamás ocurrido durante un lanzamiento espacial. Este dramático acontecimiento ha cambiado para siempre el futuro de las misiones espaciales de China y Estados Unidos.
La capa de ozono es primordial para proteger la superficie de nuestro planeta de la radiación ultravioleta. Con el paso de los años, se ha convertido en el tema central de muchos estudios. Estos son los hallazgos más recientes.
Si al principio las agencias espaciales estaban casi aterrorizadas por el asteroide 99942 Apophis, ahora están casi hechizadas y muchos no pueden esperar a que llegue abril de 2029, cuando este asteroide rozará nuestro planeta.
La Vía Láctea está formada por innumerables estrellas, algunas conocidas desde “siempre” y ampliamente estudiadas, otras aún por descubrir y finalmente otras que han sido identificadas recientemente y sobre las que tenemos mucha menos información. Hoy hablaremos de una estrella perteneciente a esta última clase.
El estudio de nuestro planeta gemelo es ciertamente muy complicado. Las distintas agencias espaciales que en las últimas décadas han intentado enviar sondas a Venus lo saben muy bien. Desde hace unos meses, incluso el último observador de este planeta ha desaparecido misteriosamente.
Según un estudio reciente, hace unos dos o tres millones de años el sistema solar, y en consecuencia la Tierra, atravesó una nube de gas frío y denso en el medio interestelar que podría tener un impacto decisivo en nuestro sistema planetario.
Después del satélite Swift, el Hubble también fue puesto en modo seguro debido a algunos problemas con el giroscopio. Por el momento se desconoce cuándo volverá a estar operativo el satélite.
En las últimas semanas numerosos meteoros han surcado nuestros cielos, por lo que es natural preguntarse si estos fenómenos constituyen realmente un peligro para nuestro planeta y si existen programas para protegerlo, averigüémoslo juntos.