El comienzo de la última semana de noviembre será recargado de calor extremo, principalmente en sectores de la zona central y parte del sur de Chile. Sin embargo, ya hay una fecha para que las máximas desciendan.
El comienzo de la última semana de noviembre será recargado de calor extremo, principalmente en sectores de la zona central y parte del sur de Chile. Sin embargo, ya hay una fecha para que las máximas desciendan.
Los últimos días de noviembre se destacarán por las altas temperaturas y un sorpresivo cambio en el tiempo: un frente, como los de invierno, se aventuraría hasta la zona central para dejar precipitaciones. Te contamos cuándo llegará.
Este fin de semana, las altas temperaturas estarán presentes en toda la zona central del país. El calor extremo se hará sentir al menos hasta el próximo lunes, según alerta la DMC.
Temperaturas extremas pueden provocar peligros no sólo a la población, sino que también al entorno. Revisa las zonas con máximas por sobre los 35 ºC este fin de semana y las recomendaciones para sobrellevar el calor extremo.
Las altas presiones dominarán el tiempo en varias regiones durante este fin de semana. Luego de un descanso de altas temperaturas este jueves, el calor retorna. Ya hay alertas vigentes para el país.Más informaciones: Altas temperaturas extremas en Chile: sectores de 4 regiones están bajo alerta de la Dirección Meteorológica
El parque nacional Torres del Paine es mundialmente conocido por sus formaciones montañosas, sus senderos y paisajes cautivantes. Con condiciones de tiempo adversas o sin la experiencia necesaria, el paisaje se puede convertir en una trampa mortal.
Los fuertes vientos que azotaron el sur del continente sudamericano dejaron marejadas y hasta tormenta de polvo en la Patagonia argentina. Sectores estaban bajo alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional del Argentina.
El centro del país sufre con el intenso calor en este comienzo de semana. El potente anticiclón, que gobernó el tiempo en los días previos, aflojará trayendo alivio al calor e incluso dejando probabilidad de chubascos débiles en esa zona.
La semana empezó muy cálida en el centro y con temporal de viento sobre la zona austral. La intensa alta presión que estuvo desviando todos los frentes hacia la Patagonia afloja y abrirá paso para cambios en el tiempo.
Las temperaturas nuevamente se empinarán, alcanzando marcas que rondarán los 35 °C en diversos puntos de Chile central. El calor se hará presente en gran parte del país en la tercera semana de noviembre.
Un río atmosférico une lugares en el planeta separados por cerca de 8.000 km de distancia. El vapor de agua de la zona tropical está viajando para incrementar las lluvias que caerán sobre Chile en los próximos días.
Un río atmosférico de categoría máxima alcanzará la zona austral de Chile durante el fin de semana. El temporal de lluvias y viento recaerá con crudeza sobre dos regiones del país.Más informaciones: Desde la Polinesia Francesa a la Patagonia: la impresionante extensión del río atmosférico que deja lluvias en Chile
En algunas regiones lloverá a cántaros, en otras el calor subirá muchísimo. Estos son los extremos de tiempo que afectarán al país. Te contamos los sectores afectados y hasta cuándo se mantiene el fenómeno.
Las altas presiones vuelven a ganar fuerzas sobre el centro y sur del país. Con esto, los frentes retoman su camino habitual y dejarán montos concentrados sobre pocas regiones. Los temporales de viento se destacarán sobre la zona austral de Chile.
Tras un final de semana agitado, con intensas tormentas en el sur de Chile por acción de un núcleo frío de altura, se restablecerá el paso de los sistemas frontales. Además, el calor veraniego reaparece en los próximos días.
Lo que sucede dentro de nuestro planeta no sólo se debe interacciones con sus componentes, sino que hay fuerzas que vienen desde el espacio modifican lo que sucede aquí en 'nuestra casa'. Entiende cuál es el papel de la Luna.
El agito causado por las bajas segregadas se mantendrá en el comienzo de semana en una pequeña porción del país. A contar del miércoles, las altas presiones ganan terreno y las temperaturas se empinarán hacia la casa de los 30 ºC.
La formación de un ciclón extratropical durante el día viernes recién pasado dejó fuertes vientos, lluvia intensa, granizadas y tormentas con desarrollo de tornados en el sur de Brasil. Una ciudad casi desapareció del mapa como consecuencia.
El tifón Kalmaegi toca tierra en Vietnam dejando a su paso vientos de más de 200 km/h, luego de pasar por Filipinas. Ahora, la atención se centra en el tifón Fung-wong que se moverá hacia el archipiélago filipino, llegando en categoría 4.
Ya está en el océano, luchando con el gran anticiclón, un sistema frontal que lo dará todo para alcanzar Chile. No lo hará en superficie, porque las altas presiones se mantendrán intensas por algunos días más.