¡A prepararse con todo lo que esté a nuestro alcance! Estamos a meses que comience la temporada primavera-verano en el país y es tiempo que sepas si tu ciudad se verá afectada con este análisis.
¡A prepararse con todo lo que esté a nuestro alcance! Estamos a meses que comience la temporada primavera-verano en el país y es tiempo que sepas si tu ciudad se verá afectada con este análisis.
Según los grandes centros de proyecciones climáticas existe un 95% de probabilidad de que El Niño continúe hasta el próximo trimestre diciembre-enero-febrero 2024. ¿Por qué no ha llovido más en Chile?
Las imágenes de la ciudad de Lahaina, en el archipiélago hawaiano, son devastadoras. Toda la ciudad está siendo destruida por un intenso incendio forestal, lo que obliga a los residentes a buscar refugio en el océano.
Este jueves 10 de agosto, se registró un impresionante desbordamiento al norte de Constitución debido a la intensa lluvia que dejó más de 70 mm de agua en muy poco tiempo. Descubre todos los detalles aquí.
Descubren que el periodo de calentamiento del Holoceno ha llevado a una reducción de más del 10% en el tamaño del cerebro en los humanos modernos. ¿Qué podría pasar con la evolución del cerebro frente al actual calentamiento global?
En la carrera contra el cambio climático, los científicos de la Universidad de Harvard propusieron que la reducción de la luz solar que puede enfriar el planeta. Por esto, Bill Gates quiere tratar de bloquear los rayos solares.
En un invierno más marcado por las altas temperaturas que por las precipitaciones en la zona central de Chile, este nuevo evento de lluvias se recibe como una excelente noticia. Aquí te contamos todos los detalles.
Tras cinco intentos fallidos, Estados Unidos vuelve a producir energía neta a través de la fusión nuclear. Se ha replicado el método de confinamiento inercial que el pasado diciembre marcó un hito histórico. Ahora queda viabilizar su comercialización.
Nunca el ser humano moderno había respirado un aire tan caliente poco el que inhala hoy. No sólo las temperaturas del ambiente rompen marcas, sino que también las del océano mientras la Antártica vive su peor invierno desde que hay observaciones.
Países Bajos inaugura el mayor parque eólico de agua dulce del mundo, Windpark Fryslân, en el lago IJssel. El proyecto se encarga de promover la conservación del medio ambiente y ofrecer nuevas oportunidades de recreación.
El organismo oficial de la meteorología nacional nos alerta sobre los efectos que los frentes traerán a Chile durante los próximos días. ¿Cuáles son las regiones más afectadas?
La mayor montaña de nuestro sistema solar supera los 20 kilómetros de altura y en realidad es un gigantesco volcán. A su lado, las grandes codilleras de la Tierra se quedan muy cortas. ¿Dónde está?