Alerta: Marejadas Anormales amenazan el borde costero de Chile

Desde el lunes (7) se anuncia el peligro por marejadas anormales en la costa nacional. Producto a la influencia de un sistema frontal, se ha generado un fuerte oleaje del suroeste. Continúan las afectaciones hasta el sábado 12 de junio.

Se extiende la alerta por marejadas emitida por Onemi para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica-Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández. Con estas condiciones del mar, se recomienda mantenerse alejados de la costa: las olas están causando grandes estragos.

En la región de Valparaíso se han reportado daños en los sectores cercanos a la playa. En la comuna de San Antonio, el sector del Quisco se ha visto golpeado por las fuertes marejadas que invaden la infraestructura del lugar.

En la caleta de Duao, región del Maule, las embarcaciones se han encallado producto de la fuerza de las olas provenientes del suroeste. Se espera que las mayores afectaciones se den durante las respectivas horas de pleamar.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso hace un aviso especial a todo el litoral chileno. Advierte sobre el intenso viento asociado al frente que generará malas condiciones del mar hasta el sábado 12 de junio, principalmente entre Coquimbo y Arica.

Mientras, los usuarios de Twitter informan sobre la incidencia del oleaje en las cercanías de la costa. Se debe tener máxima precaución en esta situación de mal tiempo. Evitar la concurrencia en sectores de roqueríos para actividades recreativas o de pesca, es una de las medidas que se debe tomar.

Se recomienda también la conducción precavida por las calzadas del litoral expuestas a posibles alteraciones debido al gran oleaje. En los próximos días, se prevén potenciales daños principalmente en bahías abiertas al suroeste.