Artemis II: estos son los astronautas que volarán alrededor de la Luna

Este 03 de abril, la NASA reveló los nombres de los astronautas que volarán hacia la Luna en los próximos dos años. ¿Quiénes serán los tripulantes de esta increíble misión?

"We are going": con este lema, se despidieron los astronautas de la primera misión tripulada de Artemis en una rueda de prensa que dio la NASA este lunes (03) a las 15:00 UTC (11:00 h en Chile). Y precisamente iremos, después de 40 años, hacia la Luna. Artemis II tendrá el objetivo de viajar alrededor de nuestro satélite natural y regresar en 10 días.

Los cuatro astronautas son: Jeremy Hansen de la Agencia Espacial Canadiense, Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman de la NASA. Todos los tripulantes tienen vasta experiencia en el espacio: algunos han estado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y otros han pilotado naves en distintas misiones.

Entre ellos se encuentra la ingeniera Koch, de 44 años, que tiene el récord del vuelo espacial más largo de una mujer y que protagonizó, junto a otra astronauta, las primeras tres caminatas espaciales de mujeres. Aquí tenemos a la primera mujer que sobrevolará la Luna.

El comandante de la misión será el astronauta Wiseman, de 47 años, que se desempeñó como ingeniero de vuelo a bordo de la ISS durante 2014 y tiene una larga trayectoria en la NASA.

Esta misión establecerá las bases para la presencia a largo plazo en la Luna. "Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de soñadores estelares: la Generación Artemis", anunció Bill Nelson, administrador de la NASA.