Bomberos están dejando la vida en la zona arrasada por incendios forestales

La labor de estas personas es magnífica. Han dejado sus casas, sus familias y hasta su ciudad, para trasladarse a las regiones más afectadas por el fuego durante las últimas horas.

Es impresionante lo que vivieron estos bomberos en la comuna de Los Ángeles, mientras se dirigían a combatir uno de los tantos incendios forestales la tarde noche de este jueves (02 de enero).

En el transcurso de esta mañana (03 de enero), una caravana compuesta por 33 carros, salió en apoyo desde la Región Metropolitana y una comitiva de 136 bomberos se traslada desde la Región de O´Higgins.

Hacia la costa, en la comuna de Arauco, varias personas han quedado aisladas por el fuego. Debido a ello, se han visto obligadas a evacuar en sus botes y por su propia cuenta.

Las llamas llegaron hasta un colegio de la misma comuna. Esta situación traerá consecuencias en las familias de la localidad, poniendo en jaque la continuidad escolar y la labor docente para este año 2023.

De acuerdo al último consolidado de incendios forestales relevantes a nivel país, emitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) durante esta mañana, continúan en combate 37 siniestros.