Chile se tiñe de blanco: helada matinal y escarcha se toman el país

Hizo frío, pero no ha terminado. Descubre hasta cuándo se extenderán las heladas matinales en tu región y lo que ha ocurrido durante las últimas horas en varias zonas de nuestro país.

¿Sentiste frío? Es probable que seas de esas personas que salió de su casa esta mañana y se encontró con el pasto teñido de blanco. Este escenario meteorológico se debe al desplazamiento de una Alta presión de características frías sobre varias regiones de nuestro país.

Por ejemplo, en Linares, Región del Maule se registró escarcha y niebla durante las primeras horas de este lunes (30). De acuerdo a la información del portal Agrometeorología, en esa localidad la temperatura mínima fue de 3,4 °C bajo cero.

Otra información de esta helada matinal nos reporta que, el domingo (29) en Marchigüe, Región de O´Higgins, hubo 7 °C bajo cero. En la imagen se aprecia claramente la escarcha. Hoy, la estación meteorológica de Nilahue, cercana a Marchigüe, registró una temperatura mínima de 4,7 °C bajo cero.

Hacia el sur, en Puerto Montt, la temperatura mínima alcanzó 1,1 °C bajo cero. Situación atmosférica que provocó una sutil capa de hielo sobre la enredadera de una casa. Considerando el Aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, las heladas matinales continuarán hasta el miércoles (01) entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. Por su parte, en las regiones de Los Lagos y Aysén, las bajas temperaturas se extenderán hasta este jueves (02).