5 destinos imperdibles para disfrutar del invierno y la nieve en Chile
¿Buscando un destino para disfrutar de la temporada de nieve en Chile? Aquí te contamos sobre cinco destinos del centro y sur del país en los que puedes encontrar bellos paisajes invernales.

Con la llegada de la temporada de nieve y las vacaciones de invierno, muchos ya se preparan para disfrutar de la estación más fría del año en diferentes destinos del centro y sur del país.
Si este es tu caso y andas buscando algún destino con nieve para tus próximas vacaciones, aquí te contamos sobre cinco destinos que son perfectos para visitar en esta temporada.
Hay opciones tanto para los más aventureros y amantes de los deportes de invierno, como para quienes sólo buscan una acogedora cabaña en medio de montañas y bosques nevados.
Malalcahuello
Malalcahuello es uno de los mejores destinos para disfrutar de la nieve en la Región de la Araucanía. Se encuentra en la precordillera y cuenta con varias opciones de alojamiento, las que incluyen hoteles, cabañas, lodges, hostales y refugios.

Este pueblo de montaña resulta ideal para hacer turismo de aventura y naturaleza, ya que está muy cerca de la Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas, el Centro de Montaña Corralco y los Parques Nacionales Conguillío y Tolhuaca.
Además, cerca de Malalcahuello hay un número importante de complejos termales y spas, por lo que también es un buen destino para quienes buscan descanso y relajación en medio de las montañas nevadas.
Las Trancas y Nevados de Chillán
Un destino muy popular de la zona centro de Chile, cuya temporada más cotizada es justamente el invierno, es la zona de Valle Las Trancas y Nevados de Chillán, en la cordillera de la Región del Ñuble.

En este destino se pueden encontrar bonitos paisajes de bosques y montañas nevadas, acogedoras cabañas de madera, piscinas termales y el conocido centro de esquí y montaña Nevados de Chillán.
Es un buen lugar para visitar en familia, ya sea por el día desde Chillán o quedarse un par de noches en alguno de los numerosos hospedajes de la zona. Quienes quieran hacer actividades al aire libre pueden practicar esquí y snowboard, o hacer un trekking con raquetas de nieve.
Farellones
Para quienes quieran disfrutar de la nieve pero sin alejarse mucho de la capital, Farellones es una excelente opción, ya que este pueblo de montaña se encuentra a sólo 70 km de Santiago y cuenta con muy buena infraestructura.

En este lugar hay varias cabañas de madera y cómodos departamentos, la mayoría ubicados a poca distancia de los diferentes centros de montaña de la zona: Valle Nevado, La Parva, El Colorado y Farellones.
Aquí hay opciones tanto para quienes quieran ir a practicar deportes de nieve, como esquí y snowboard, como para quienes quieran pasar un día de diversión y juego en la nieve. Los que buscan esta última opción, pueden ir al Centro de Montaña Farellones, el cual, a diferencia de los demás, es algo así como un parque de diversiones en la nieve.
Punta Arenas
Esta ciudad del extremo sur de Chile resulta perfecta para pasar unos días recorriendo sus atractivos mientras se encuentra cubierta de nieve.

Si bien, Punta Arenas es un destino que se puede visitar durante todo el año, durante el invierno la ciudad adquiere un encanto especial, y ver los atractivos nevados es una experiencia única.
Algunos de los principales atractivos que se pueden visitar en Punta Arenas son el Cementerio Municipal Sara Braun, el Museo Nao Victoria, el Parque María Behety, el Mirador Cerro de la Cruz, el Museo del Recuerdo, el Palacio Sara Braun, el Museo Maggiorino Borgatello, la plaza de armas y la costanera.
En los alrededores también hay atractivos interesantes para visitar, si las condiciones climáticas lo permiten, como el Fuerte Bulnes, la Reserva Nacional Magallanes y el Club Andino, el centro de esquí más austral del país.
Pucón
Pucón es uno de los destinos más populares para disfrutar de la nieve y el invierno en Chile. Esta ciudad conocida como el centro del sur de Chile cuenta con una oferta turística bastante amplia, la que incluye tanto opciones para practicar deportes de aventura como panoramas más tranquilos ideales para quienes viajan en familia.

Los más aventureros pueden hacer diferentes actividades al aire libre como esquí, randonnée, snowboard y trineo en el Centro de Montaña Pillán, ubicado a sólo 20 km de Pucón, o hacer alguno de los diferentes trekkings que se ofrecen en la zona.
Para quienes busquen actividades más tranquilas, también hay varias opciones, como visitar alguna de las numerosas termas de la zona, ir a conocer los Ojos del Caburgua y disfrutar de la rica gastronomía local, en la que destacan ingredientes como los piñones, la zarzaparrilla, la murta, los digüeñes, la trucha, el salmón y la carne de cordero, jabalí y ciervo.