Clima extremo: intensas granizadas sorprenden en el sur de Brasil

Las granizadas han sido extraordinarias durante los últimos días en el sur de Brasil. Y, como si es no bastara, la velocidad del viento ha superado los 100 km/h en varios sectores. A continuación, los detalles de este fenómeno meteorológico.

Llega a ser impactante lo que ha ocurrido durante los últimos días en el sur de Brasil. Las condiciones meteorológicas han sido extremas con vientos superiores a los 100 km/h. Además, los granizos se han tomado el protagonismo.

Por ejemplo, en Maravilha el viento fue capaz de mover una banca de madera en el balcón de una casa. La fuerte y tupida precipitación disminuyó considerablemente la visibilidad en el sector. El viento llega a ser ensordecedor al encontrarse con las casas y los árboles.

En Capão do Leão se registraron condiciones meteorológicas similares. Da la impresión que hubiese un ventilador gigante provocando el impresionante viento. Otro registro de Maravilha da a conocer la caída de granizos, pero no cualquier situación. La fuerza e intensidad con que se dejaron caer estos hidrometeoros se asimila a piedras saliendo del cielo.

Adaptación ante los cambios meteorológicos

Todo este escenario atmosférico se asocia a la presencia de nubes cumulonimbus que, en esas latitudes son enormes si las comparamos con las que se dejan ver en Chile. Sin lugar a dudas, los fenómenos meteorológicos están generando situaciones locales más extremas. Por ende, la recopilación, observación y pronósticos atmosféricos son claves para la prevención de casos que pudiesen generar daños a la sociedad.

youtube video id=ikra9ixk7fg