Es oficial: en 2025 podremos viajar en un... ¡coche volador!

Pronto ya no sólo veremos estos vehículos voladores en películas futuristas y de ciencia ficción. ¡El coche volador estará listo para circular en dos breves años!

Coche volador
Costo de compra: 00.000, entrega prevista en 2025. Imagen ilustrativa.

¡Pronto ya no será ficción sino realidad! ¡Por fin se ha aprobado la circulación del coche volador! Alef Aeronautics, una start-up con sede en California, tiene el derecho legal de circular con su coche volador en el espacio aéreo estadounidense.

En particular, desde que la compañía obtuvo el certificado especial de aeronavegabilidad emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia gubernamental responsable de las regulaciones y controles de la aviación civil en Estados Unidos, revela Konbini. Esta es la primera vez que se concede esta autorización a un coche volador totalmente eléctrico.


Es cierto que la autorización se refiere solo a vuelos de prueba, pero Jim Dukhovny, el director general de la empresa, se muestra muy optimista: "Es un pequeño paso para los aviones y un gran paso para los automóviles".

Volar sobre obstáculos

No más pérdidas de tiempo en el tráfico interminable gracias a este increíble coche, llamado The Model A. Un vehículo eléctrico con un diseño sacado de una película de ciencia ficción. Sus hélices le dan la apariencia de un dron gigante. El Modelo A puede alojar hasta 2 personas a bordo, como cualquier coche, circula por tierra, con una autonomía de 320 km en tierra frente a 177 km en vuelo.

Este coche volador despega verticalmente, como un helicóptero, "gracias a un sistema de propulsión de ocho rotores", detalla TF1Info. Y ojo, que el carnet de conducir clásico no es suficiente para pilotar el Modelo A. No es necesario el carnet de piloto, solo el carnet de piloto profesional de drones, será suficiente para circular legalmente.

En realidad, el modo vuelo está pensado solo para distancias cortas. "El conductor utilizará el vehículo como un coche y saltará obstáculos cuando sea necesario", explica el PDJ de Alep Aeronautics a la cadena estadounidense CNBC.

La tecnología innovadora sigue reservada a la élite.

Tendrás que meter la mano en la cartera si quieres permitírtelo, ¡porque el Modelo A cuesta nada menos que 300.000 dólares impuestos incluidos! No todo el mundo podrá darse el lujo de volar sobre una autopista sobrecargada. De momento, el vehículo está disponible en preventa por 150.000 dólares (138.000 euros) y ya más de 440 personas han pedido su coche.

youtube video id=0_JBTwwcEBU


La puesta en marcha anticipa el lanzamiento de los primeros prototipos reservados para el cliente actual en 2025. Es difícil poder descomponer todos los coches, incluso si la tecnología está ahí, el resto sigue siendo la normativa, terrestre y aérea de estos vehículos especiales.

La empresa explicó que el coche en modo aéreo, no podía alcanzar altas velocidades. Y que está pensado -por ahora- para despegar en ciudad, durante los atascos por ejemplo. Alef Aeronautics aún no ha presentado su coche del futuro, pero las primeras demostraciones públicas no deberían tardar demasiado.