Estado de Catástrofe en Castro: 140 casas consumidas por el fuego

El Gobierno ha decretado Estado de Catástrofe en Castro durante la presente jornada. El incendio ha dejado a más de 200 personas damnificadas. A continuación, algunos vídeos de lo que ha acontecido.

Durante la mañana del jueves (09), la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Roja en la comuna de Castro por la ocurrencia de un incendio. Lamentablemente, con el paso de las horas más de 100 casas fueron arrasadas por el fuego.

En la presente jornada (10) se han dado a conocer las consecuencias generadas por este enorme incendio. Con la luz del día es posible apreciar cómo quedaron las 140 casas consumidas por este siniestro. Un panorama desolador a estas alturas del año.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, más de 200 personas resultaron damnificadas. Al lugar llegó la Ministra de Agricultura (MINAGRI), el Ministro de Vivienda y Urbanimo (MINVU) y el Ministro del Interior (INTERIOR) para monitorear el trabajo realizado hasta el momento.

Por ahora, el gobierno asistirá a las personas afectadas con bonos de arriendo o bonos de acogida. Su entrega dependerá de la ficha de emergencia de cada familia. Finalmente, se ha declarado Estado de Catástrofe a la comuna de Castro, con respaldo en las evidencias del lugar.