¡Frío inmisericorde! Emiten alerta por heladas en 7 regiones de Chile

Las mínimas bajo cero marcarán este fin de semana largo en los valles del centro-sur del país. Salvo por la opción de algunos chubascos el viernes; el frío extremo, las nieblas y la mala ventilación continuarán siendo parte de este julio seco.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta agrometeorológica por las mínimas bajo cero que afectarán el interior de siete regiones de Chile durante este fin de semana largo del 16, 17 y 18 de julio.

En promedio, 1 a 2 grados bajo cero en sectores de los valles y también de la precordillera, aunque habrán lugares que rondarán 4 hasta 5 grados bajo cero.

La advertencia abarca los valles y la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío con temperaturas que rondarían -3 °C. Además, continuarán las nieblas y las malas condiciones de ventilación.

Históricamente, julio ha sido el mes en que más llueve sobre la zona central del país; sin embargo, el presente mes se esta anotando entre los más secos desde que hay registros.

youtube video id=HyMr0aK-psQ