Fuerte lluvia de granizo en Trás-os-Montes, Portugal: ¡aquí están las imágenes!

Tal como indicaban los pronósticos, a comienzos de la tarde, además de las tormentas y chubascos, la lluvia cayó fuertemente así como también el granizo en Trás-os-Montes, en el norte de Portugal. Mira las impresionantes imágenes del temporal.

En las primeras horas de la tarde de este viernes 26 de mayo, se inició una lluvia torrencial en la región de Trás-os-Montes —zona interior del norte de Portugal continental— ocasionalmente con granizo y mucha actividad eléctrica.

Las imágenes compartidas por Meteo Trás os Montes - Portugal son muy esclarecedoras y no dejan margen para las dudas: se trata de un episodio de tiempo severo, derivado del paso rápido de núcleos de baja presión y que mostraron gran actividad convectiva en superficie, que se tradujo en lluvias o chubascos, intensamente fuertes en algunos sectores, tormentas eléctricas y una gran granizada.

Algunas de las localidades afectadas fueron Mirandela y Carrazeda de Ansiães en el distrito de Bragaça, noreste trasmontano, y Carrazeda de Montenegro y Valpaços, en el distrito de Vila Real - Alto Tâmega. El tempo severo también se desarrolló en otras regiones del interior de Portugal y avanzó hacia el sur, hacia los distritos de Guarda, Castelo Branco y Portalegre.

El Aviso Amarillo por riesgo moderado por precipitación o tormentas se mantendrá para los próximos días en una gran parte de Portugal Continental, donde no se descartan inundaciones rápidas y localizadas, con posibilidad de downbursts o tornados. No se descarta la posibilidad de que se activen otros avisos más elevados producto del tiempo severo.