Gran nevazón paraliza Grecia y Turquía

En los últimos días una gran nevada afectó Grecia y Turquía. Las temperaturas bajaron hasta -20 ºC, se registró la caída de árboles, miles de personas quedaron sin electricidad y la nieve acumuló al menos medio metro en algunas ciudades. Vean algunas imágenes.

En los últimos días, Grecia y Turquía han sido afectadas por una gran nevazón. En Atenas, la capital griega, la zona del Partenón quedó totalmente cubierta por nieve. Producto del ingreso de una masa de aire frío muy intensa, las temperaturas bajaron violentamente hasta los -20 ºC. Las regiones norte y central del país fueron bastante afectadas por las nevadas, que causaron varios problemas.

Grandes carreteras fueron cortadas, miles de personas se encuentran sin electricidad y el proceso de vacunación contra el covid-19 fue suspendido. A pesar de que los habitantes se encuentra en confinamiento, muchas personas aprovecharon de jugar en la nieve, que llegó a caer cercana a las playas. En una región en la que hace cerca de un mes las personas paseaban por las playas bajo un Sol quemante, ahora la nieve ha sido la tónica dominante, llegando a acumular entre 50 cm a 1 metro de nieve. El viento también sopló fuerte, alcanzando 118 km/h en algunas localidades, en los últimos días.

En Turquía, la nieve también provocó varios problemas. Ella afectó toda la región noroeste del país, obligando a suspender la circulación de embarcaciones marítimas y de pasajeros en el estrecho que da al mar Egeo. La nieve acumuló 40 cm de altura, debiendo cerrarse los colegios. En Estambul, más de 7 mil funcionarios fueron accionados para ayudar en las operaciones de limpieza. Cerca de 600 vehículos quedaron presos por 15 horas en la carretera más transitada del país.

youtube video id=jJhIVzz3qYk