En alerta roja se encuentra la Región de Valparaíso por incendios

Desde ayer, varios incendios forestales en la parte alta de Valparaíso se encuentran activos. Sectores poblados con posibilidad de ser afectados están siendo evacuados.

Desde ayer, varios focos de incendios forestales se encuentra activos en la Región de Valparaíso. El humo de hace visible desde ciudades del interior de la región, como Quilpué y Villa Alemana, y la visibilidad y calidad del aire se encuentran muy comprometidas en el plan de Viña del Mar.

Pobladores de Placilla, Peñuelas y Curauma, en la parte alta de Valparaíso, ven como las llamas se acercan a sus viviendas. Las autoridades ya decretaron la evacuación preventiva de las familias cuyas casas se encuentran próximas a los focos. Bomberos y CONAF trabajan de forma incesante para controlar los incendios.

Además de los voluntarios, helicópteros y aviones están prestando ayuda para la extinción de las llamas de los incendios que ya se extienden por más de 24 horas en el sector. Camiones aljibes se han situado en puntos estratégicos para minimizar el tiempo de traslado de helicópteros que prestan ayuda en la extinción del incendio.

Impresionante son las imágenes de las nubes de humo y fuego que vecinos afectados han publicado en redes sociales. Las altas temperaturas que se pronostican en Chile central solo aumentan el potencial de generación de nuevos focos de incendio y la propagación de los aún activos.