Impactantes videos de las inundaciones en Florida: ¡más de 600 mm!

Fort Lauderdale, en el estado de Florida (EE. UU.) experimentó el día más lluvioso y la inundación más severa de su historia, con más de 600 mm de lluvias. La ciudad se convirtió en un caos. Estos son algunos videos de lo ocurrido.

Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) experimentó el día más lluvioso de su historia este miércoles 12 de abril: casi un mes de lluvia cayó en pocas horas, un hecho que ocurre estimativamente solo una vez cada 1000 años.

Según Ana Torres-Vázquez, meteoróloga de la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico de Miami, los más 600 milímetros registrados son comparables a lo que recibiría el área durante un huracán de categoría mayor en un período de más de un día.

El evento de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, causó la suspensión del servicio de trenes de alta velocidad en la región del condado Broward, y el cierre del aeropuerto de la ciudad, que dejó a cientos de pasajeros varados en el lugar. La ciudad de Fort Lauderdale emitió un comunicado el miércoles por la noche instando a los residentes y visitantes a permanecer fuera de las calles hasta que los niveles del agua hayan disminuido.

Las autoridades suspendieron las clases en las escuelas públicas. Los equipos de emergencia han trabajado 24/7 para rescatar a los necesitados y, hasta el momento, no ha habido informes de lesiones o muertes.

La crítica situación se da en el marco de cuatro días con precipitaciones. “El suelo ya está saturado así que hay inundaciones enormes en toda nuestra ciudad y en el sur de Florida. Muchos caminos están intransitables. Numerosos vehículos quedaron varados y fueron abandonados a mitad de nuestros caminos”, dijo a la CNN, el alcalde de Hollywood, Josh Levy. “He vivido siempre aquí. Es la inundación más severa que haya visto”, agregó.