Impresionante: colapsa el gigantesco acuario del hotel Radisson de Berlín

La explosión del acuario cilíndrico más grande del mundo en Berlín, que albergaba alrededor de 1.500 peces tropicales, ha causado graves daños: un millón de litros de agua se vertieron en las calles del centro de la capital alemana. Esto es lo que se sabe.

El acuario cilíndrico más grande del mundo, situado en el complejo turístico DomAquarée, donde también se encuentra el Hotel Radisson de Berlín, no lejos de Alexanderplatz, ha explotado esta mañana, hiriendo a dos personas e inundando varias calles, según informan los medios de comunicación alemanes.

El enorme tanque de 16 metros de altura, con cerca de 1 millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales en su interior, se rompió muy temprano esta mañana, provocando el caos en las calles del centro de Berlín.

Hasta ayer, era una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana, con un ascensor que permitía visitar el acuario cilíndrico desde el interior. Ahora se están contabilizando los daños.

La enorme cantidad de agua contenida en el acuario salió con gran violencia, destruyendo los pisos inferiores del hotel y arrastrando cristales, muebles, escombros, así como los 1.500 ejemplares de peces tropicales que quedaron agonizando en el suelo.

Un verdadero río de agua corrió por Karl Liebknecht Strasse, la calle donde se encuentra el complejo "DomAquaree", a pocos pasos de la catedral de Berlín. Unos 100 bomberos acudieron al lugar de los hechos. Las razones de la explosión aún no están claras, pero se ha descartado la hipótesis de un atentado.

Hecho de cristal sintético, el enorme acuario cilíndrico daba a los visitantes la sensación de estar sumergidos en el océano. Un ascensor transparente permitía pasear por su interior y contemplar así la gran variedad de peces tropicales que lo poblaban.