Impresionante granizada en el sur de Santa Fe - Argentina

¡Piedras del tamaño de pelotas de tenis! Este lunes (16) se registró una imponente caída de granizo en el sur de la provincia de Santa Fe, Argentina. Vea los videos que causaron impacto y sorpresa en Arroyo Seco y alrededores.

Este lunes 16 de diciembre granizó de manera impresionante e hizo noticia. El sur de la provincia de Santa Fe fue la principal zona afectada. Arroyo Seco (ciudad a 32 km al sur de Rosario), cerca de las 4 de la tarde recibió una importante cantidad de piedras de distintos tamaños. Algunas lograron alcanzar dimensiones destructivas, llegando a diámetros de más de 6 centímetros.

Según cuentan los vecinos de las zonas afectadas (Pueblo Esther, Arroyo Seco y el Gran Rosario), el granizo comenzó a caer de manera sorpresiva sin que ocurrieran lluvias previas, “granizó en seco” indicaron. En ese momento se encontraba vigente un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, con posible granizo y ráfagas de viento emitido por el Servicio Meteorológico Nacional Argentino. El aviso agrupaba la porción del extremo sur de Santa Fe y parte del norte de Buenos Aires en donde también cayeron algunas piedras de tamaño menor.

Los vecinos de las regiones afectadas no tardaron en subir a sus redes sociales fotos y videos de la terrible granizada, acompañadas de algunos comentarios sobre los daños que provocó semejante pedrada.

Las tormentas de rápido avance y puntualmente fuertes, se extendieron al sur de la provincia de Entre Ríos, y también a varias localidades del centro y noreste de Buenos Aires, con el pasar de la tarde. Siempre bajo avisos oficiales, para mantener a la población al tanto de la situación y preparados para recibir la meteorología adversa.