Impresionantes imágenes nocturnas del Volcán Cumbre Vieja en Canarias

Los ríos de lava se destacaron durante la noche, tras la erupción del Volcán Cumbre Vieja, en Canarias, que se iniciara durante este domingo 19 de septiembre. Estas son algunas imágenes de lo ocurrido.

Impresionantes imágenes ha dejado la erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma, Islas Canarias, durante la pasada noche. El volcán hizo erupción este domingo 19 de septiembre pasadas las 15:00 h de la tarde (horario local de Canarias) y, según informaciones divulgadas por el diario El País, la lava ya ha arrasado con una veintena de casas.

Desde la región, se informan que se han evacuado alrededor de 5000 personas, y aunque habrá grandes daños materiales, no deberían lamentarse víctimas fatales, ya que se habría evacuado a toda la población local de la zona afectada. Los ríos de lava fluyeron por las laderas durante toda la noche.

El avance de la lava cruzó caminos, destruyendo casas en su camino. Las autoridades locales están preocupadas con los incendios que se puedan producir, aunque declaran que estar en alerta ante esta posible situación para contenerla a tiempo.

La policía local ha trabajado durante toda la noche para mantener la seguridad en la región. A lo lejos, se observa el flujo de lava que sale del volcán en actividad.

La erupción del volcán Cumbre Vieja podría extenderse "por varias semanas e incluso meses", según indica el director del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez. La lava está aflorando por "ocho bocas y dos fisuras separadas por 200 metros", explica Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias.