Intensas lluvias inundan y paralizan ciudades de India

El pasado domingo (07) se presentaron intensas lluvias que han ocasionado muchas áreas inundadas en diversos distritos. Las autoridades relacionadas al ámbito meteorológico emitieron alerta moderada a alta de inundaciones repentinas.

Chennai, la capital manufacturera de India, se paralizó el pasado 07 de noviembre debido al gran número de áreas inundadas producto de las intensas precipitaciones registradas durante la noche. La parte más afectada fue la costa sur del país. Las autoridades emitieron diversas advertencias y tomaron la decisión de evacuar a los habitantes de las áreas bajas.

Medios de comunicación de aquel país difundieron imágenes y videos de cómo los vehículos se encontraban sumergidos bajo el agua, árboles arrancados de raíz y personas que oportunamente fueron rescatadas en varias partes de la citada ciudad, la más grande del estado localizado al sur, Tamil Nadu que es también conocida como “Detroit de la India” por su capacidad manufacturera automotriz.

Pronóstico poco alentador

Conforme a la información que generó mediante un comunicado el Departamento de Meteorología de India el domingo, se esperaba que las fuertes lluvias continuaran durante los siguientes cuatro días en diversas áreas del estado sureño de Andhra Pradesh y el territorio de unión de Puducherry. Con esto, se instó a los pescadores a evitar adentrarse en el mar.

El primer ministro de Tamil Nadu, MK Stalin comunicó que Chennai junto con otros 11 distritos se habrían visto afectados por más de 200 milímetros de lluvia. Además pidió apoyo a todos sus ministros para que le brindaran auxilio en los esfuerzos de recuperación. Trascendió que las precipitaciones han sido las más intensas desde 2015, conforme a lo relatado por Pradeep John, bloguero conocedor de meteorología.

youtube video id=ufxy7-rif8Q